El Lalín Arena acoge desde hoy y hasta el domingo el Sector A de la Fase Zonal del Campeonato de España Cadete Masculino. El Clínica Deza Balonmán Lalín, que ejerce de anfitrión, buscará meterse entre los ocho mejores conjuntos nacionales imponiéndose en una competición donde también estarán el Colegio Maristas Auseva, campeón de Asturias, el SAFA madrileño, también ganador de su liga territorial, y el CD BM Delicias Tandem, que finalizó en segunda posición el campeonato castellano-leonés. Los hombres de Diogo cerrarán esta noche la primera jornada enfrentándose al cuadro asturiano con la obligación de sumar los 2 primeros puntos y abordar la jornada de mañana con la moral intacta delante de su afición.

Las bajas eran ayer la principal preocupación del técnico lalinista antes de iniciar el último entrenamiento previo al inicio del torneo sobre el parqué del multiusos lalinense. Diogo confía en poder contar con un Roi que se recuperó a marchas forzadas de sus problemas por la picadura de un insecto, y también con Diego, aunque éste llegaría al duelo de esta noche sin apenas entrenar con el grupo. Así las cosas, los rojinegros afrontarán el primer escollo de la fase mermados en efectivos, pero con la ilusión y el trabajo intactos, tal y como había destacado su técnico durante la presentación del torneo en el Concello de Lalín. Diogo también se mostró esperanzado en que los suyos sean capaces de "gestionar los nervios para que no nos atenacen" en una competición donde reconoció que los grandes favoritos son los madrileños del SAFA. El Clínica Deza competirá con 13 jugadores, de los que tres son porteros, y cuatro segundas líneas, aunque podría tener problemas en las rotaciones de su primera línea.

La competición cadete masculina que hoy arranca en Lalín espera poder llenar las gradas del Arena, como siempre ha sido habitual en este tipo de citas. Los responsables del Balonmán Lalín hacen un llamamiento a la nutrida afición lalinista para que arrope a los pupilos de Diogo en su tarea de clasificarse para una fase final con la que poner el broche de oro.