Lalín y su parroquia de Vilatuxe se convierten entre hoy y el próximo domingo en los epicentros del enduro español. El Clube Sobre Rodas organiza la tercera cita del campeonato de España, que además es valedera para el campeonato gallego de la especialidad. El presidente de la federación gallega y cabeza visible de la organización, el lalinense José Canda se mostraba muy agradecido por el apoyo del Concello de Lalín durante la presentación del evento, y recordó que esta prueba dejó el municipio en el pasado por la falta de apoyo municipal para regresar ahora gracias al recuperado respaldo del Concello lalinense.

En cuanto a los nombres propios que los aficionados podrán contemplar estos tres días en Lalín se encuentran algunos de los mejores pilotos de enduro de España. Entre los 121 inscritos definitivos se encuentran, además, cinco campeones del mundo inscritos como son Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Jaume Betriu, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán. Junto a ellos, destaca la presencia de Enrique Vega González, del motoclub Móvete Na Moto, líder provisional de la clasificación nacional de Sénior C 4T, y principal favorito para llevarse el título en la prueba dezana del Nacional. Además, en Lalín también han confirmado su presencia los principales dominadores de la competición española, como es el caso de Miguel de la Rosa Quintero, que encabeza la tabla en Sénior B4T, Borja Nieto Hazas, segundo en esa misma clasificación y Joan Munar Torrens, segundo clasificado en Sénior B 2T. El elenco de pilotos presentes en Lalín, pues, realza todavía más la categoría de una prueba que aspira a consolidarse dentro de los calendarios estatal y regional.

En casa

Además del Enrique Vega, dos pilotos más competirán este fin de semana en casa. Se trata de los también integrantes del motoclub Móvete Na Moto, Juan Manuel Outón Rodiño, que pilotará una KTM en la categoría Sénior B 2T, e Isidoro Martínez Arca, que con una Yamaha participa dentro de la categoría Máster del Nacional lalinense. Todos ellos intentarán hacer valer su condición de locales para sacar provecho de un trazado muy exigente, como viene siendo habitual en el calendario del campeonato de España. En la mañana de ayer, a partir de las 9.00 horas, se produjo la apertura oficial del paddock que está situado en la explanada del Centro Comercial Carrefour de la cabecera comarcal dezana.