El Club Deportivo Estradense dio la sorpresa ayer en el Novo Municipal eliminando a un Tercera División en la semifinal del Grupo de Pontevedra de la Copa Deputación. Los hombres de Javi Touriño supieron frenar al conjunto cangués en un partido muy igualado donde fue necesaria la remontada para llegar al final con empate en el marcador. El mayor acierto local en la muerte súbita hizo que los rojillos pasen contra todo pronóstico a la ronda final donde les espera el Céltiga.

La eliminatoria disputada ayer resultó igualada y disputada desde el pitido inicial. El Estradense cedió el control del juego a los de O Morrazo, pero sin que éstos crearan demasiado peligro en los dominios de un Coke que regresaba ayer a la portería estradense. El Alondras fue el primero en anotar gracias a Pablo Couñago cuando el reloj marcaba el minuto 13 de partido. El delantero visitante se revolvió en el área para batir de un disparo raso al cancerbero local. Antes del descanso las ocasiones más claras fueron para Arnejo por partida doble y para Juan en el bando local, mientras que Jhonny estuvo a punto de hacer el segundo para los visitantes en un mano a mano.

La segunda mitad volvió a dejar más opciones de gol para los rojillos en las botas de Guti, Arnejo y Manuti, aunque tanto Champi como Pablo Couñago volvieron a poner en aprietos a Coke. El empate llegó tras un saque de banda de Javicho que fue aprovechado por Juan tras revolverse en el área pequeña del cuadro cangués.

La tanda de penaltis definitiva fue para un eficaz Estradense. Manuti, Pablo, Juan, Guti, Arnejo y Vicente anotaron para los de Javi Touriño. En el Alondras acertaron Fondevila, Mauro, Álex y Champi, pero tanto Andrés como Borja fallaron sus respectivos lanzamientos.