Ribeira FS, Ancoradouro por partida doble y Poio Pescamar fueron ayer los vencedores de la segunda edición del torneo de base organizado por el A Estrada Futsal en las instalaciones del Coto Ferreiro. Los de O Barbanza se impusieron en la categoría benjamín después de derrotar al Victoria FS en la tanda de penaltis (10-11) y tras acabar el encuentro empatados a dos tantos. El primer título del Ancoradouro llegó de la mano de su equipo alevín, que venció en la final al Ventorrillo, también en los lanzamientos de pena máxima (5/4), y tras concluir el duelo con 1-1 en el marcador. Sin embargo, la final se le escapó al Ancoradouro, que cayó por un contundente 1-9 ante el Poio Pescamar.

La final cadete fue la única que contó con presencia anfitriona. Los chavales del A Estrada Futsal A se plantaron en el encuentro decisivo dispuestos a impedir que el Ancoradouro acabara siendo el mejor equipo de toda la competición. Sin embargo, el cuadro de Marín hizo buenos los pronósticos y derrotó a los estradenses por 2-0.

La competición estradense reunió ayer en el Coto Ferreiro a un total de 300 jugadores distribuidos en 26 equipos participantes. Se disputaron un total de 58 encuentros que contaron con la participación de cuatro colegiados. El A Estrada Futsal hizo una valoración muy positiva de su competición, destacando el alto nivel mostrado sobre la pista del polideportivo municipal de jugadores con una gran proyección en su futuro deportivo.