El Coreti Rugby Lalín femenino culminó ayer en Ourense una exitosa campaña en la que las "abellonas" consiguieron el título liguero y se clasificaron para la fase de ascenso. Las rojinegras alcanzaron el subcampeonato de la Copa Xunta Seven que se disputó en el campo que la Universidade de Vigo tiene en tierras ourensanas. Y eso que las jugadoras lalinistas viajaron con sólo siete efectivos a la competición: Rocío, Eva, Yani, Nuria, Susana, Laura Rozas y Mariana. El hecho de no poder hacer cambios no impidió que el Coreti se plantara en la gran final después de derrotar al Santiago en el primer encuentro (20-0), con ensayos de Río y dos más de Mariana, y de ganar a las anfitrionas en el segundo por un marcador de 12-5, con ensayos de Mariana y Rocío.

Sin embargo, la superioridad del CRAT coruñés en la final hizo imposible la hazaña para las siete "abellonas" desplazadas a la Ciudad de As Burgas en el Día das Letras Galegas. El encuentro definitivo finalizó con un marcador de 47-0 para el VII herculino en un partido donde las dezanas plantaron cara hasta el final para poner el broche de oro a una temporada excepcional desde todos los puntos de vista, tal y como indicaron ayer desde el propio club. La clasificación femenina la completaron Universitario de Ourense, en tercera posición, seguido de Muralla, Santiago y Universidade de Vigo.

La cruz de la jornada copera fue para el equipo masculino del Coreti. Los "abellones" viajaron con mucha gente joven en sus filas, pero consiguieron empezar muy enchufados la competición, a pesar de caer por un marcador de 10-28 ante el Fendetestas en un partido donde ensayaron Díaz y Fran. En el segundo partido la diferencia de nivel entre los del Cortizo y el CRAT fue patente durante todo el encuentro. Al final, los de A Coruña vencieron por un marcador de 0-68, donde los herculinos consiguieron mover muy bien el oval logrando fáciles superioridades en todas las fases de la contienda. El Coreti formó en la Copa Xunta Seven de 2017 con Fran, Díaz, Diego, Minetti, André, Triki, Alfonso, Damián y Viana. La competición masculina fue para el Universitario de Ourense, por delante de CRAT y Universidade de Vigo. Los dezanos finalizaron ocupando el farolillo rojo de la competición ourensana pero ofreciendo muy buenas sensaciones.