La derrota por la mínima en Nogueira de Ramuín, donde los rojillos viajaron con ocho bajas y cuatro juveniles en sus filas, deja al Club Deportivo Estradense sin posibilidad de jugar la próxima fase de promoción. Así las cosas, los de A Estrada se centran ahora en la Copa Deputación, que mañana les medirá en el Novo Municipal al Alondras. "Ahora mismo donde hay un objetivo marcado es en la Copa, y a ver si recuperamos en estos dos días a algún jugador, además de los sancionados", manifestó ayer un Javi Touriño que vivirá en las próximas semanas sus últimos partidos como técnico del Estradense. Touriño podrá contar con Coke y Silva, que se perdieron la cita del domingo por sanción, y está convencido de poder unir a la convocatoria a alguno de los tocados del banquillo.

El entrenador rojillo recordó ayer que los de O Morrazo "confeccionaron un equipo para ascender, lo que pasa es que al final se vio metido en una zona peligrosa y consiguió salvar la categoría, pero es un equipo estaba hecho para ascender". El partido de mañana, que dará comienzo a las 18.00 horas, será sin duda un encuentro muy atractivo para el aficionado como reconoció el propio técnico diciendo que "intentaremos hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos en la competición" ante un rival de mayor categoría.

El Berres mantiene la categoría y el Bandeira debe esperar | El Club Deportivo Berres militará una temporada más en el Grupo 5 de Segunda Autonómica después de certificar el domingo la permanencia con una victoria por 2-0 sobre el descendido Vilatuxe. Mamadú y Colins hicieron los tantos de los de O Pardiñeiro, que acabaron manteando al capitán Barreiro (en la foto) el día de su despedida. Sin embargo, el Bandeira tendrá que esperar por los arrastres tras finalizar en el puesto 15 de la tabla y ganar en Amio por 1-3.