El Agrupación Estudiantil no quiere perder comba en la pelea por hacerse con la segunda plaza del Grupo Norte a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Gelucho viajan esta tarde al campo del Soneira, un equipo que la semana pasada certificaba su descenso y que para hoy pierde a varios efectivos por sanción. Con tal motivo, el entrenador de los de Loimil ayer no contemplaba otra cosa que ganar para mantener intactas sus opciones. "Aunque ellos ya están descendidos y jugarán con muchas bajas, no podemos confiarnos y debemos hacer un partido serio", indicó Gelucho. El entrenador del Estudiantil recordó que después de la semana de entrenamientos previos "el equipo trabajó bien y a un muy buen ritmo, por eso pienso que vamos a estar a un buen nivel porque hay que sumar de 3 para continuar en la lucha por la segunda plaza de la tabla".

En lo estrictamente deportivo, el Estudiantil afronta el choque con las bajas de los lesionados Carabán, Matelo, Mateo y Gorka. Así las cosas, la lista de convocados está formada por José, Fran, Jacobo, Fafú, Antón, Diego Peña, Peiteado, Alfonso, Brais Vidal, Alberto, Colón, Brais Calvo, Iker, Stefan, Eduard, Juanín y Ander. "Al final, los que finalmente te dan o te quitan la razón son los puntos que consigues", sentenció n Gelucho que insistió en su convencimiento de que los suyos regresen hoy de Vimianzo con los 3 puntos y recargados de moral para afrontar las últimas jornadas del campeonato. En el seno del vestuario no se contempla otra cosa que ganar al Soneira esta tarde.

Lo cierto es que el Municipal de Vimianzo no se le da nada mal al cuadro de Loimil. El Estudiantil tiene un 35 por ciento de victorias siempre que ha jugado como visitante delante del Soneira, con más de 1,4 goles de media por partido. Los estradenses han conseguido seis victorias y tres empates en sus visitas al rival de esta tarde. Además, las estadísticas globales son favorables al equipo que ahora entrena Gelucho, puesto que de las 35 veces que se han enfrentado en competición oficial, en 20 ocasiones los 3 puntos cayeron del bando académico, siendo siete los empates entre ambos y ocho las veces que el equipo de Loimil terminó perdiendo.