Trasdeza acoge mañana un duelo a cara de perro entre dos equipos vecinos. Silleda y Val do Ulla pelearán por algo más que 3 puntos. Unos y otros necesitan al menos la victoria para certificar su continuidad una temporada más en la categoría. Los de Álex, decimosegundos con 43 puntos, además de querer hacer valer el factor campo, son los que lo tendrían menos complicado puesto que una victoria o una derrota les valdría para salvar el escollo, e incluso perdiendo podrían salvarse si el Tordoia -decimocuartos con 41 puntos- cae en su cita de la jornada de clausura. Mientras tanto, el Val do Ulla de Toño Varela, que es decimotercero con un punto menos que el Silleda, necesita vencer en Outeiriño para no tener que depender de terceros.

Álex, entrenador de los franjirrojos, recordaba ayer que "venimos de dos campos complicados como son los de Fisterra y Outes, donde al final conseguimos sacar los partidos adelante" para subrayar el buen estado de forma y el alto nivel de moral que se respira en el vestuario trasdezano. Álex también reconocía ayer que el Val do Ulla "es el peor equipo para coger ahora en la temporada porque es el que mejor anda de todos", y destacó el buen resultado que las últimas incorporaciones le están dando al conjunto de O Coto. Además, el máximo responsable del vestuario silledense espera que la afición se convierta en ese jugador número 12 que todos los entrenadores esperan en citas de la importancia de mañana en el municipal. "Creo que va a haber una muy buena entrada porque en estos casos siempre responde la afición", añadió el técnico del Silleda. Álex también recordó que la casualidad ha querido que su equipo se vuelva a jugar algo grande con el Val do Ulla dos años después del ascenso a Primera, precisamente en O Coto. "En aquella ocasión recuerdo que vino mucha gente a ver el partido y todo terminó con una gran fiesta", concluyó el entrenador del Silleda.

Por su parte, Toño Varela se mostraba ayer muy realista en torno a las opciones que tiene el Val do Ulla de mantener la categoría en la última jornada del campeonato. "El 80 por ciento de la permanencia está en el partido de Outeiriño", sentenció el entrenador del conjunto de Vedra. De todas formas, Varela sabe que "si ganamos ya está, porque si perdemos o empatamos habrá que estar pendientes de lo que haga el Tordoia". El entrenador del Val do Ulla coincidió con su homólogo del Silleda en la importancia de los últimos fichajes para explicar las cuatro victorias consecutivas conseguidas por los de Santa Cruz de Ribadulla que les permite llegar a la jornada de clausura con posibilidades de evitar el descenso. El ex del Compostela Julián, jugador de banda, y el mediocentro Franqueiro y el delantero Coria, ambos del Camporrapado, son los tres ases que guarda en la manga Toño Varela para poder aguarle la fiesta mañana al Silleda en su feudo.