La suya es una de esas historias de superación labrada a través del trabajo. Manu Brea no estaba llamado a lograr una medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto, una afirmación que el joven jugador estradense se encargó de negar el pasado fin de semana en Málaga. Su evolución a lo largo de los últimos cinco años le ha permitido pasar de ser un jugador que jamás había subido a un podio nacional a meterse entre los cuatro mejores jugadores de España. Su fe y su constancia terminaron por regalarle un premio que el Club Bádminton A Estrada celebra.

Brea reconoce que el cuadro con el que se encontró en el Campeonato de España fue clave a la hora de lograr la que es la primera medalla en un Absoluto a nivel individual del bádminton estradense. "Sabía que iba a ser complicado pero también sabía que podía meterme entre los mejores. Las cosas terminaron saliendo bien a pesar de los nervios", manifestó. "Fue importante el sorteo porque me libré de Abián y Peñalver, los dos jugadores más fuertes de España. El saber que vas a encontrarte un campeonato con partidos igualados hizo que fuese con más ilusión", añadió el jugador.

Brea partía sin embargo entre los favoritos en la lucha por las medallas en el dobles masculino, en donde forma pareja desde hace años con Alejandro Nogueira. Una inoportuna lesión del capitán del Club Bádminton A Estrada les impidió rendir a su máximo nivel, perdiendo en cuartos de final ante su compañero Iván Darriba. "Fue una pena porque creo que podíamos haber llegado a la final", manifestó Brea.

El estradense consiguió en Málaga su primera medalla a nivel Absoluto, aunque cuenta con otras cuatro en Campeonatos de España Sub-19 y Sub-17. Antes de ahí, no hay nada. "Comencé a competir a nivel nacional a internacional a partir de la categoría Sub-15. La verdad es que empecé tarde en el bádminton y fui poco a poco mejorando y sacando mejores resultados. En Sub-13 y Sub-15 no la rascaba. Los primeros años era bastante malo. Poco a poco fueron cambiando las cosas. La clave fue mantener en todo momento el nivel de los entrenamientos", argumentó.

Brea afronta ahora el tramo final de temporada con la sensación de dejar atrás un gran año. Además de su éxito en el campeonato de España, el jugador fue pieza clave en el título de campeón de Liga Nacional y el ascenso a División de Honor. Para Brea, el Club Bádminton A Estrada afronta esta nueva experiencia en División de Honor "con mucha ilusión". El jugador recordó que el año de su descenso contaban con un equipo muy joven, que poco pudo hacer contra jugadores curtidos en el mundo del bádminton. Eso cambiará la próxima temporada, con un equipo joven pero con mucha experiencia nacional e internacional.