La Escola de Fútbol de Lalín finalizó la temporada en alevín y benjamín y lo hizo clasificando a sus dos equipos A para la disputa del Campeonato Gallego. Los rojinegros conocerán a sus rivales y las fechas de los partidos en el sorteo que tendrá lugar mañana. Por otra parte, el cadete B y el juvenil B también finalizaron la temporada en Primera Autonómica. Los primeros consiguieron una temporada más la permanencia, mientras que los segundos se clasificaron para la fase de ascenso a Liga Gallega. Tendrán que renunciar sin embargo a esta fase, ya que en Gallega se encuentra su equipo A. Ambos conjuntos inician ahora su aventura en la Copa do Sar.

Por su parte la Escola Estrada de Fútbol Base conoció ayer sus rivales en las fases de ascenso. El equipo juvenil se medirá al vencedor de la previa entre el Imperator y el Pedreiras por un puesto en Liga Gallega. El equipo cadete jugará su eliminatoria de campeones contra un clásico del fútbol gallego como es el Portuarios de Ferrol. El infantil A tendrá como rival al Oza, tercer clasificado de la Primera Autonómica de A Coruña. La ida será el 20-21 de mayo y la vuelta el 27-28 del mismo mes.

Por su parte, el torneo Galo Cup vivirá el sábado su fase previa, en la que participarán 16 equipos gallegos divididos en cuatro grupos de cuatro. La fase final se disputará el día 27 de mayo.