A Estrada fue escenario, ayer, de la segunda prueba del Club Ciclista Asociación Galega de Ciclistas, que levantó una gran expectación entre los aficionados al ciclismo de la localidad. Eduardo Tajes, del Club Ciclista Farto, en Máster 30, Raúl Portillo, del Norinver, en Máster 40, y Gonzalo Aguiar, también del Norinver, en Máster 50 fueron los ganadores de las tres categorías en la prueba estradense disputada en horario matinal sobre un circuito de 9,7 kilómetros, al que los participantes dieron ocho vueltas.

En la carrera de Máster 30, el podio final lo completaron Iago Año Alonso, del Chantadino, en segunda posición por delante de Rubén Fernández, del Norinver. En la categoría de Máster 40, la segunda posición fue para Humberto Silva, del Pecadomar, y tercero acabó Manuel López, del Club Ciclista Asociación Galega de Ciclistas. En cuanto a la categoría Máster 50, el segundo puesto fue para Javier de la Fuente, del Norinver, siendo tercero Juan Adolfo Fernández, del Club Ciclista Cerceda. El palmarés de la carrera estradense se completó con la victoria en las metas volantes de Javier García, corredor del Código Atlántico, siendo el Club Ciclista Norinver el vencedor por equipos.

Concluida la segunda prueba de la Challenge de la Ccag, Rubén Fernández en Máster 30, Iván Vidal (Código Atlántico) en Máster 40 y Gonzalo Aguiar en Máster 50 son los líderes de la prueba a falta de una último cita, que será el próximo fin de semana con la disputa de la carrera en el Concello de O Pino. El buen tiempo acompañó ayer a los ciclistas participantes en la prueba estradense, que contó con muchas escapadas. El teniente de alcalde del Concello de A Estrada, Gonzalo Constenla, fue el encargado de presidir la tradicional entrega de trofeos de la carrera.