Una semana más la consigna del Club Deportivo Estradense es ganar sí o sí, como recordaba ayer mismo su entrenador Javi Touriño. De todas formas, el entrenador del cuadro rojillo piensa que el de esta tarde será un "partido complicado porque ellos están peleando por evitar el descenso por arrastres". Además, Touriño señala otros factores que harán todavía más complicada la tarea a los suyos en la parroquia viguesa de San Paio de Navia. Se trata de que los de las afueras de Vigo cuentan con un campo "sintético y muy irregular", que no permite demasiados lucimientos a los futbolistas. A pesar de todo, Javi Touriño insistía ayer en que a los suyos "sólo nos vale ganar" si quieren llevar al final de la temporada con opciones de acabar en puesto de privilegio dentro del Grupo Sur.

En lo estrictamente deportivo, el Estradense jugará esta tarde sin el sancionado Vicente, que se suma al lesionado de larga duración Rafa, todavía en pleno proceso de recuperación. La lista de convocados por Javi Touriño para el duelo en Vigo la forman Coke, Makelele, Martín, Silva, Guti, Chan, Mateo, Javicho, Manuti, Juan, Arturo, Pablo, Astray, Adrián, Arnejo y Fuentes. Touriño confía plenamente en las posibilidades de sus jugadores, siempre y cuando no se salgan del guión establecido durante la semana de trabajo previa a la contienda. El objetivo es sumar la cuarta semana consecutiva sin perder para subir en la clasificación a partir de la cuarta plaza que en este momento ocupa el XI del Novo Municipal. Touriño y los suyos saben que resulta crucial puntuar esta tarde después de dejar escapar dos valiosos puntos en la última jornada durante la visita del Porriño Industrial a A Estrada. Sobreponerse a ello, y no perder comba en el pelotón de cabeza de la categoría es la misión de un Estradense que de ganar esta tarde en las afueras de Vigo volvería a dar un golpe de autoridad entre los primeros de la clasificación de cara a las últimas jornadas del campeonato regular del Grupo Sur.

Por su parte, El Alertanavia vigués llega a la cita de esta tarde después de acumular su quinta jornada sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y un sólo empate en este nefasto tramo de la temporada para los de San Paio. El último partido resultó extraño y marcado por la polémica, en el que los vigueses se quejaron amargamente por el arbitraje, reclamando sobre todo un posible penalti y dos goles anulados por supuestos fueras de juego durante su enfrentamiento con el Moaña que terminó con victoria visitante por la mínima.

Estadio: Pahíño. Hora: 16.15 horas. Árbitro: David Jiménez Jiménez (Lugo).