La Copa Futsal Concello de Lalín arrancó esta semana con la disputa de los octavos de final. El torneo, que servirá para cerrar la temporada de fútbol sala en el municipio ya conoce a los equipos que jugarán los cuartos de final, que tendrán lugar mañana y el próximo miércoles en el Lalín Arena. Tiqui Taca, Fair Play Sports, Bar APTC, Inasus FS, Bar Nevada, JRJ Futsal, Bar J&R y Cestola na Cachola son los equipos que siguen adelante.

Los octavos arrancaron con la clasificación del Tiqui Taca, que necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Fogar de Breogán tras empatar a cinco tantos. También el Fair Play Sports necesitó de la muerte súbita para eliminar al Montefaro, con el que empató a dos goles. Sin embargo, APTC venció por 7-4 a Chámalle X, mientras que Inasus pasó a cuartos con un 8-5 al Bar Recreo. La goleada más abultada de la primera ronda fue la que le hizo (10-0) el Bar Nevada al Enigma Futsal. JRJ Futsal eliminó a Autos Silleda con un ajustado 4-6, J&R a A Solaina por 9-2, y Cestola na Cachola se metió en cuartos de final con un 5-10 al B.M.V. Futsal.

El calendario de cuartos dará comienzo mañana en el multiusos lalinense a las 23.00 horas con la disputa del Bar J& R-Cestola na Cachola. Para el miércoles quedan el resto de eliminatorias en el torneo del KO del fútbol sala lalinense. Así, el Tiqui-Taca queda fijado para las 22.00 horas, el Bar APTC/Recambios Vulcano-Inasus FS para las 23.00 horas y, por último, el Bar Nevada/Electricidad Villar-JRJ Futsal se jugará a las 22.15 horas.

La organización del campeonato local recuerda que tanto los enfrentamientos de semifinales como la gran final del torneo todavía están pendientes de tener una fecha para su disputa. Está previsto que a lo largo de la próxima semana se conozcan tanto los días como los horarios definitivos de las dos últimas rondas de la Copa Futsal Concello de Lalín correspondiente a la temporada 2016-2017.