29 de abril de 2017
29.04.2017
gimnasia - Trampolín

El Club Ximnasia Estrada se cuelga tres medallas en la Copa de Galicia

El equipo de trampolín terminó la competición internacional con un plata y dos bronces

29.04.2017 | 03:38
Imagen de los gimnastas estradenses que participaron en la Copa Galicia.

El Club Ximnasia Estrada participó el pasado fin de semana en una nueva edición de la Copa Galicia de Gimnasia de Trampolín, una competición que tuvo lugar a lo largo de tres jornadas en la localidad de Ourense. Se trataba de la octava edición de un torneo que tiene un carácter internacional. Participaron en él equipos llegados de países como Holanda y Portugal, además de conjuntos procedentes del País Vasco o Valladolid. La presencia de equipos de fuera de Galicia venía motivada en gran medida por ser una prueba que tenía una parte que servía como testeo para competición internacional.

A pesar del alto nivel de esta Copa de Galicia, el Club Ximnasia Estrada firmó una gran actuación, consiguiendo un total de tres medallas con los cuatro deportistas que desplazó a esta competición. La medalla de plata llegó en la modalidad de Tumbling nivel cinco y su protagonista fue Román Sanín. La primera de las medallas de bronce la consiguió el estradense Santiago Brea. En su caso la consiguió dentro de la modalidad de dobleminitramp nivel cinco. Por último, Albert se llevó una meritoria tercera posición dentro de la competición de Tumbling de nivel seis. La presencia estradense en este torneo se completó con la participación de Luis Brea.

El Club Ximnasia A Estrada está entrenado por los técnicos Sofía Mosteiro Losada y Adrián Soliño. La entrenadora valoró muy positivamente los resultados conseguidos por sus pupilos y destacó el alto nivel de esta Copa de Galicia. Mosteiro señaló que tras esta competición continuarán con su preparación con la vista puesta en el Campeonato Gallego que se celebra en A Estrada en junio. En octubre tendrán el Campeonato de España en Valladolid y están pendientes de la fecha del Campeonato Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .