Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

La Subida á Estrada regresa en octubre, tres años después de su última edición

La Escudería Estradense quiere agradecer los apoyos recibidos para reunir el presupuesto

Imagen de la última Subida á Estrada celebrada en el año 2014. // Bernabé

La Subida á Estrada regresa tres años después de su última edición. Así lo ha confirmado oficialmente la Escudería Estradense, una entidad que lleva meses trabajando para conseguir reunir el exigente prepuesto que conlleva una prueba de estas características. Según adelantaron desde la histórica entidad estradense, el apoyo de patrocinadores y de un gran número de estradenses ha permitido que la Subida á Estrada vuelva a ser una realidad al cien por cien, consiguiendo ya en torno al 75 por ciento del presupuesto necesario. Las fechas de esta competición valedera para el Campeonato Gallego de Montaña serán finalmente los días 7 y 8 del próximo mes de octubre.

La Escudería Estradense anunció el pasado mes de noviembre el inicio de una nueva etapa después de dos años sin organizar la Subida á Estrada. Carlos Matalobos era elegido presidente de la entidad con un nuevo grupo de trabajo y su primera decisión fue precalendar la carrera, inicialmente para los días 26 y 27 de agosto. Pocos datos se dieron en esa ocasión sobre las intenciones de la escudería mucho más allá de su deseo de recuperarla y su promesa de trabajo para conseguir ese objetivo. A partir de ahí, la directiva de la escudería comenzó un duro y largo trabajo con el claro objetivo de conseguir los apoyos necesarios, especialmente en el plano económico, para poder asegurar la celebración de la 22 edición de la subida estradense.

Según confirmaron ayer desde la escudería, la respuesta del pueblo de A Estrada fue incluso por encima de lo aguardado, permitiendo que, a estas alturas, ya tengan buena parte del presupuesto asegurado, un presupuesto que está cerca de los 30.000 euros. Desde la directiva agradecieron el respaldo de los patrocinadores y entidades oficiales, así como también de un amplio grupo de personas que, aunque muchas no figuran dentro de la propia directiva, han trabajo para conseguir que la carrera sea una realidad.

Esta edición de la subida llegará con novedades, aunque estas se anunciarán en los próximos días en una rueda de prensa. La intención de la escudería es llevar la competición mucho más allá de la carretera, con diferentes actividades paralelas.

Desde la escudería anunciaron también que la Subida á Estrada mantendrá su trazado "clásico", con salida en la zona de As Covas y llegada en Aldea Grande (Paradela), recorriendo la PO-213. Cuenta con un recorrido de 5,4 kilómetros con un desnivel medio es de 2.38%. El asfalto es muy nuevo pero deslizante en caso de empeorar el tiempo. Destaca por ser una de las pocas subidas que cuenta con una zona de bajada. Se trata en todo caso de un recorrido emblemático que finaliza muy cerca del casco urbano estradense.

Compartir el artículo

stats