27 de abril de 2017
27.04.2017
fútbol - Alevín

El Real Sporting de Gijón defenderá el título en la novena Galo Cup de Cruces

Vitória de Guimaraes, Celta, Deportivo, Elche, Atlético, Lugo y Cruces son los invitados

27.04.2017 | 03:26
Jesús Otero, alcalde de Cruces, entrega el trofeo de la Galo Cup del año 2015 al Sporting. // Bernabé

Poco a poco se van conociendo los pormenores de la nueva edición del la Galo Cup de fútbol alevín que tendrá como epicentro del campo de O Camballón de Vila de Cruces durante el mes de mayo. La organización hacía pública ayer la lista de clubes editados en la que será la novena edición de esta competición cruceña de fútbol base. La organización confirmó la presencia de Vitória Sport Clube de Guimaraes, Real Sporting de Gijón, últimos vencedores del torneo, Elche Sporting, Club Atlético de Madrid, Real Club Deportivo de La Coruña, Real Club Celta de Vigo, Club Deportivo Lugo y, por supuesto, los anfitriones del SD Cruces. Los promotores de la cita cruceña se mostraban ayer especialmente satisfechos con la participación del cuadro de la cantera del conjunto del Vicente Calderón "formando parte así de la etapa de iniciación de su categoría alevín".

A falta de una presentación oficial, el torneo tiene cerradas sus fechas, con la disputa de su fase previa el sábado 13 de mayo, y la de su fase final para el sábado 27 de mayo. Así las cosas, el Sporting de Gijón defenderá el título conseguido el año pasado sobre la hierba sintética -ahora por fin repuesta- en el campo municipal cruceño después de que el año pasado no se pudiera celebrar el torneo por "varios motivos que han desencadenado en tan nefasta noticia, pero al igual que los niños nunca pierden la ilusión por jugar nosotros tampoco", explicaron los organizadores del torneo alevín sobre la polémica surgida entre Deputación y Concello por los trabajos de remodelación del terreno de juego. En este sentido, desde la organización de la Galo Cup se decía, también ayer, que "nos gustaría agradecer a todas aquellas personas, comercios, equipos de fútbol y distintas personalidades del mundo del fútbol en general, que durante este año de parón se han interesado por la ausencia del torneo en 2016".

Cartel ambicioso

Por lo que respecta a los equipos que pugnarán por el título de 2017, el Deportivo fue el primero en confirmar su participación después de haber conseguido en 2013 y 2014 el título de campeón de forma consecutiva. Uno de los equipos por el que los promotores del campeonato tienen "un cariño especial" es el Vitória Sport Clube portugués "que por tercer año consecutivo no tienen dudas a la hora de escoger nuestro torneo", aseguran desde la Galo Cup cruceña.

Una de las grandes incógnitas de la novena edición del torneo alevín de Vila de Cruces es la del Elche Sporting "un equipo que cruzará media península ibérica para disputar nuestro torneo. Estamos hablando del Elche Sporting, un equipo al que según las informaciones que tenemos les sobran ganas y calidad para realizar un buen papel en nuestro torneo 2017", indican los promotores de la Galo Cup. Además, los alevines del Real Club Celta serán otros de los aspirantes a destronar al cuadro de Mareo después de varios años intentándolo "pero siempre se les escapa por poco", recuerdan desde Cruces sus organizadores.

La Galo Cup de 2017 espera superar todas las expectativas deportivas y extra deportivas durante las dos jornadas en las que tendrá lugar, donde se aguarda una gran presencia de público en las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .