Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

"He venido a disfrutar del fútbol"

El mediapunta vasco Ander Lafuente destacó en su debut con el Estudiantil

Ander reconoce que lo único que conoce de Galicia es por visitar a su amigo. // Bernabé/Luismy

Ander Lafuente debutó el pasado domingo con el Estudiantil con un gran partido. Dos pases de gol y la sensación de tener el mando del partido en muchos momentos es lo mejor que se puede decir de un jugador que crece cada vez que tiene la pelota. Desde la banda un histórico del fútbol gallego, Cabrejo seguía las evoluciones de su amigo, aquel con el que coincidió en el Cartagena y que ocupará su habitación de invitados durante las proximas semanas. "Veremos como va la convivencia. Espero que bien", explicaba ayer un Ander que todavía está aclimatándose al cambio.

"Ahora mismo no estaba compitiendo y surgió esta opción. Así de paso venía a visitar a un amigo mío, a Juan Cabrejo, con el que tengo muy buena amistad desde que jugamos juntos en el Cartagena. Como era por poco tiempo lo comenté en casa con mi mujer y decidí aceptar", explica el centrocampista salido de la cantera del Athletic, quien afirma que conocía muy poco de Galicia y del fútbol gallego antes de llegar. "Lo único que conocía de Galicia era Compostela de un fin de semana que estuve visitando a Juan y lo que he jugado aquí contra equipos gallegos en mi etapa como jugador en Segunda y Segunda B", explica.

Para Ander Lafuente, el hecho de "bajar" hasta Preferente no supone dar un paso atrás. "Venir aquí es una forma de volver a jugar y de volver a disfrutar del fútbol. Las categorías son lo que son pero el fútbol está por encima de ellas. Hay que disfrutarlo y he venido a eso", manifestó el jugador.

El centrocampista tuvo poco tiempo para aclimatarse. Entrenó el viernes y el domingo fue titular. "Para ser el primer partido y tras solo un entrenamiento me encontré bastante cómodo en el partido y con los compañeros", explica un hombre que alabó la calidad del equipo que se encontró en San Martiño. "La verdad es que me llevé una grata sorpresa. No había jugado nunca en esta categoría pero este equipo juega muy bien, con un fútbol muy elaborado. Me siento muy cómodo con la forma de jugar que tienen", manifestó.

El centrocampista del Santurce señaló que necesitó pocas instrucciones para adaptarse a la forma de jugar del equipo y a lo que quería Gelucho de él. "Al final el fútbol tiene muchas formas de jugar y es necesario hablar con el entrenador para ver lo que quiere pero para ser el primer partido estuvo bastante bien". Ander comenzó en banda para terminar jugando por detrás de los dos delanteros. "Durante mi carrera he jugado en todas las posiciones de medio campo para arriba, incluso alguna vez jugué de mediocentro defensivo. No soy nuevo en esto. Sé como va. Me intento acoplar a lo que me pide el entrenador", afirmó.

En cuanto al marcado objetivo del ascenso a Tercera División, Ander sostiene que es pronto para hacer una valoración, ya que conoce poco de los rivales. "El otro día en casa, a pesar de empezar perdiendo, fuimos justos vencedores del partido y pudimos incluso finiquitar el partido antes, porque en la primera parte ya tuvimos ocasiones para algún gol. No conozco mucho de los rivales pero haciendo este fútbol podemos competir en todos los campos", explicó.

A sus 34 años, Ander afronta esta aventura gallega como una experiencia más que sumar a una vida llena de fútbol.

Compartir el artículo

stats