23 de abril de 2017
23.04.2017
fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Estradense afronta una nueva final

Los rojillos, obligados a vencer al Porriño para mantener su presión sobre el Arenteiro

23.04.2017 | 03:46
El capitán Manuti, en un partido reciente contra el Arenteiro. // Iñaki Osorio

El Estradense recibe hoy a partir de las 18.00 horas Al Porriño en el Estadio Municipal de A Estrada. Los rojillos afrontan este choque con la necesidad de vencer. Marchan terceros, con tres puntos menos que el Arenteiro, que es segundo, pero siguen pendientes de recibir los dos puntos del partido contra el Sanxenxo por alineación indebida, lo que los dejaría a un punto del ascenso. En esta situación y a falta de solo seis jornadas, cualquier fallo puede terminar siendo decisivo en favor de unos o otros, y más con el reforzado Ourense en constante progresión desde la cuarta posición.

Para mantenerse en la pelea, los rojillos deben superar a un Porriño que un año más estaba llamado a estar en la lucha por el ascenso pero que a estas alturas ya no se juega nada. Marchan novenos con 45 puntos, sin opciones de entrar en play-off y sin riesgo de descenso. El entrenador del Estradense, Javi Touriño, reconoció que la diferencia de motivación entre ambos equipos ante este partido debe ser diferente pero destacó la calidad individual que atesora un rival que será muy complicado de doblegar. "Es un equipo hecho para ascender que se quedó descolgado. Cuenta sin embargo con grandes jugadores, con experiencia en categorías superiores. Va a ser muy complicado y más sabiendo que tenemos que ganar sí o sí. Tendremos que echar el resto", manifestó el técnico rojillo.

Touriño considera que una de las claves del encuentro estará en poner un ritmo de juego muy alto desde el inicio y en estar "enchufados" en todo momento para impedir que el Porriño se ponga por delante. "El que no tengan presión es un arma de doble filo. Pueden jugar más tranquilos y se harán fuertes si consiguen ponerse por delante", afirmó el técnico.

Los rojillos llegan a este partido en mejores condiciones físicas después del aguardado parón de Semana Santa. Este descanso ha permitido recuperar a jugadores que estaban jugando con molestias, especialmente Pablo y Astray. La noticia negativa es la lesión de Rafa, que será baja por un esguince.

"Tenemos que afrontar este partido y todos los que nos quedan por delante como finales y en toda final necesitamos el apoyo de nuestra afición. Nosotros estamos en desventaja con respecto a unos rivales que están reforzándose para el final de temporada y necesitamos que todos nos ayuden. Todo suma", manifestó el entrenador del Estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .