El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresa esta tarde a la competición regular con la misión de mantener intactas sus opciones de meterse en la próxima fase de ascenso. Los de Milucho, que visitan la casa de una SAR Plastic Omnium con los deberes hechos, siguen sin depender de sí mismos, y tendrán que estar pendientes en especial de lo que haga el Construcciones Castro Balonmano Porriño, mañana, en la pista del filial teucrista, sin tampoco perder de vista el Rodosa Chapela-Acanor Atlético Novás que se juega también hoy. Milucho decía ayer que los suyos volvieron de las vacaciones de Semana Santa protagonizando un lunes "que fue extraño, pero a partir del martes se centraron cada vez más". En este sentido, el técnico lalinista considera que el equipo llega en condiciones de seguir sumando de dos en dos, también, en la jornada número 28.

En la expedición que hoy viaje hasta Redondela faltarán al menos dos jugadores del Lalinense. Se trata de Josiño y de Gustavo, que se perderán la cita ante la SAR, el primero por problemas en su rodilla, y el extremo por motivos laborales. Además, ayer era duda Aser, que según confirmó el propio Milucho, "aunque parecía que se había recuperado de su lesión de gemelo, durante el entrenamiento del jueves se volvió a resentir". El resto de integrantes del plantel estarán a disposición de su técnico que considera el encuentro de esta tarde como "muy complicado porque ellos lo tienen todo hecho y ahora les toca divertirse". En este sentido, Milucho considera que esa alegría con la que puedan jugar los redondelanos los convierte en una escuadra muy peligrosa porque "pierden en competitividad pero ganan en desparpajo" sobre la pista.

De todas formas, en el haber de los del Arena están las ganas con las que, según su entrenador, han afrontado los días previos al encuentro. "Cada vez están más metidos y con más ganas de volver a la competición", explicó Milucho. Ganar sí o sí es la premisa con la que toca volver a jugar un partido oficial para un Lalinense que no quiere perderse el tren de la fase de ascenso de esta temporada.