La zona de recreo del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín fue escenario el pasado sábado de una exhibición de artes marciales con carácter benéfico en favor de la protectora de animales local Peludos sen Fogar. El Club Deportivo Kung Tai lalinense llevó a cabo durante todo el fin de semana un intercambio con la prestigiosa escuela Nai de Gijón especializada en distintas modalidades deportivas vinculadas a las distintas artes marciales. La escuela asturiana domina, por ejemplo, el Wing Chun y el Nei Quan Tao, cuya puesta en escena por varios de sus monitores fue muy celebrada por el público presente en el Pontiñas.

La exhibición solidaria con Peludos sen Fogar contó con la realización de tres estilos diferentes de kung fu a cargo de niños y adultos de los dos clubes hermanados. El Tai Chi y la defensa personal femenina, actividad recientemente incorporada al programa de actividades del CD Kung Tai, fueron los ejercicios que llevaron a cabo los kungfutekas presentes en el evento deportivo del pasado sábado. Fede y Hernán, de Infinity, fueron los encargados de ponerle música a una intensa jornada solidaria.

Palmarés

La escuela Nei de Gijón ha formado a diversos campeones de España de kung fu durante los últimos años, consiguiendo así que Asturias se subiese a lo más alto del podio del kung fu nacional hasta en tres ocasiones desde 2003, siendo subcampeones en otras dos oportunidades y consiguiendo un tercer puesto en una más. En julio de 2015 el equipo del Nei, formado por seis practicantes, logra proclamarse campeón Ibérico de kung fu en el torneo celebrado en Tui y en el que se reunieron más de 360 competidores de toda España y Portugal, sumando un nuevo trofeo a las vitrinas de los asturianos.

El objetivo del CD Kung Tai es poder devolver la visita a la ciudad de Gijón en breve para continuar con el hermanamiento con la escuela de artes marciales Nei.