El Estradense se clasifica para la cuarta ronda de la Copa Diputación tras vencer por un claro 1-10 en el campo del Beiramar. Los rojillos comenzaron ganando con un tanto de Diego Arnejo pero el conjunto de Tercera Autonómica logró la igualada a la media hora. La resistencia de los locales terminó sin embargo antes del descanso, al que se llegó con un resultado de 1-3 con los tantos de Adrián y Javicho. La segunda parte fue un paseo para un Estradense muy superior que lograría siete goles más. En la siguiente ronda los estradenses se enfrentarán al Unión Deportiva Cobres Vilaboa, un equipo de Segunda Autonómica.

Por parte del equipo rojillo destacó el debut del jugador juvenil Andrés. También salió desde el banquillo el juvenil Fran, quien ya debutó con el Estradense en una ronda anterior de la Copa Diputación. Ambos jugadores terminaron este partido marcando. Desde la Escola Estrada recordaron que el pasado mes de febrero todos los componentes del juvenil A tuvieron su oportunidad de entrenar con el Estradense a las órdenes de Javi Touriño en el equipo de la Preferente Sur. “Con la disputa de la Copa Deputación ya son varios los nuestros que debutaron con el equipo de mayores: David, Esteban, Fran y Andrés tuvieron sus opciones en los partidos de esta competición. También Fuentes tuvo su oportunidad el pasado domingo en la liga, convirtiéndose en asiduo en los entenamientos del primer equipo”, explicaron ayer desde la cantera estradense.

Beiramar (1): Jorge; Josua, Manu Méndez, Manu González, Víctor; Álex (Javi, min. 59), Portas; Ismael, Pichón (Arosa, min 46), David y Rony (Juanfran, min. 55).

Estradense (10): Makelele (Esteban, min. 46); Martín, Silva, Mateo (Chan, min. 46), Rafa; Juan (Fran, min. 46), Vicente; Adri, Javicho, Pablo (Javi, min. 46) y Diego Arnejo (Andrés, min. 46).

Goles: 0-1 Diego Arnejo (min. 15), 1-1 David (min. 30). 1-2 Adri (min. 34). 1-3 Javicho (min. 44). 1-4 Martín (min. 57). 1-5 Adri (min. 63). 1-6 Javicho, de penalti (min. 75). 1-7 Javicho (min. 79). 1-8 Adri (min. 81). 1-9 Andrés (min. 85). 1-10 Fran (min. 87).

Los rojillos trabajan ahora pensando en el importante partido que disputarán el próximo domingo en el campo del Arenteiro. El equipo de Touriño llega a este encuentro en la tercera posición a solo un punto de los de Carballiño, que son segundos. El Estradense recortó diferencias gracias a la alineación indebida del Sanxenxo en su partido del pasado día 12.

En la jornada de ayer también estaba previsto que jugase el Lalín, pero su partido fue aplazado por las malas previsiones climatológicas.