27 de febrero de 2017
27.02.2017
atletismo - Campeonato de España de Cross cadete

Mehdi Nabaoui, el más rápido en el campeonato nacional

El San Paio terminó en el puesto 29 por equipos en una carrera ganada por su líder

27.02.2017 | 02:02
Los atletas del San Paio posan con el entrenador Ángel Fernández, antes de la carrera.

El Club Deportivo San Paio firmó una gran actuación en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes celebrado en la mañana de ayer en la localidad de Oropesa del Mar (Valencia). En la carrera disputada en Marina d'Or el más rápido fue el estradense Mehdi Nabaoui. El corredor de origen marroquí afincado en A Estrada fue el ganador indiscutible de la competición cadete, realizando una magnífica carrera de principio a fin.

El equipo estradense acudía a esta cita como cenicienta en medio de los grandes clubes nacionales. Los cadetes del San Paio no tenían opciones de pelear por las primeras posiciones contra equipos de gran nivel y por encima de ellos gracias a su capacidad para meter a un gran número de corredores entre los primeros para sumar puntos. Con este condicionante, los estradenses partían con la intención de disfrutar y aprender de la experiencia pero también de ver el nivel de competición de su conexión Mehdi Nabaoui-Amine Bensoultana contra los mejores especialistas de España. El equipo estradense terminó cumpliendo con buena nota en esos dos objetivos.

Nabaoui fue uno de los nombres propios de la competición celebrada el Oropesa del Mar, logrando una victoria que agranda un poco más su catalogación como gran promesa del atletismo a nivel nacional. Bensoultana por su parte demostró que, a pesar de llevar solo unos meses practicando atletismo, tiene cualidades para competir a nivel nacional si continúa con su progresión, consiguiendo un meritorio puesto 34 en meta.

El San Paio terminó la competición ocupando el puesto 29 entre los 53 equipos participantes. Además de los resultados de Nabaoui y Besoultana, Xesús Martiño Campaña finalizó en el puesto 166, Yago Herbón lo hizo en el 275 y su hermano Hugo en el 279.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .