27 de febrero de 2017
27.02.2017
fútbol - Segunda fase del Campeonato de España de selecciones juvenil y cadete

Galicia saca el billete para la final del Campeonato de España en A Estrada

Madrid, Cataluña y Aragón aguardan a los de Secho tras ganar por 7-0 a Ceuta

27.02.2017 | 02:03
Los jugadores del equipo juvenil de Galicia celebran el pase a la final a cuatro. // Bernabé/Luismy

La selección gallega juvenil logró la clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones después de vencer por un contundente 7-0 a Ceuta en la tercera y última jornada de la segunda fase disputada a lo largo de los últimos días en A Estrada. El equipo dirigido por Secho llegaba a este último partido con opciones de clasificarse a pesar de su derrota ante la poderosa Madrid. Para ello necesitaban golear a Ceuta y lo hicieron. Iván adelantó a los gallegos en la primera parte pero el resto de goles se hicieron esperar hasta el segundo asalto, en que fueron muy superiores a los ceutís. Pedro Alves, por partida doble, Jacobo Vilariño, Diego Pampín, David Álvarez y el propio Iván cerraron la cuenta de los gallegos, que se medirán a Cataluña, Madrid y Aragón por el cetro nacional.

Por su parte la selección sub-16 consiguió pleno de victorias en esta segunda fase, en la que ya no tenían opciones de clasificarse. El viernes vencieron a Madrid y ayer lo hicieron por 1-0 ante Ceuta. Un tanto de Iker decidió la contienda.

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, su homólogo de la Federación Madrileña, Francisco Díez, y el representante de la federación ceutí, Evángelo Críos, agradecieron la acogida del Concello de A Estrada con la entrega de obsequios en un acto institucional celebrado sobre el propio campo donde se jugó el Campeonato de España. El alcalde estradense, José López Campos, también le entregó un obsequio a cada una de las federaciones participantes como recuerdo de su paso por A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .