El Estradense se enfrenta hoy a partir de las 16.30 horas al Mondariz con la necesidad de ganar para mantener el ritmo de los dos equipos de cabeza. Los rojillos marchan en la cuarta posición de la clasificación con 43 puntos, los mismos que el tercero, el Valladares. Ambos cuentan con seis puntos menos que el segundo clasificado, el Arenteiro y están a once del líder Cultural Areas. Los de Javi Touriño vienen sin embargo de una mala racha en la que solo han ganado un partido de los últimos cinco que han jugado, un botín demasiado corto para recortar diferencias con la cabeza.

En esta situación de necesidad los rojillos visitan el campo de un Mondariz que esta temporada está luchando por evitar el descenso. Los de A Lagoa marchan en la antepenúltima posición con 23 puntos y llevan en estos momentos siete partidos consecutivos sin vencer. Esta mala racha los ha llevado de la zona media a estar metidos en el grupo de cola de la Preferente.

En este partido Javi Touriño no podrá contar con el sancionado por acumulación de amonestaciones Astray ni con el central Buchi. "Cada partido es una oportunidad para acercarnos un poco más a la cabeza. En esta ocasión tenemos un rival que será complicado de vencer. Tienen jugadores veteranos y saben defender muy bien porque son duros. Su gran problema hasta ahora está siendo su falta de gol, aunque tienen algún centrocampista que puede hacer daño en ese sentido", explicó.

El técnico apuesta por una victoria que les permita olvidar el tropiezo del pasado domingo ante el Grove. "Fue un partido en el que expusimos mucho y lo terminamos pagando. Aunque la situación en la clasificación no cambió mucho, ahora estamos obligados a ganar", manifestó.

El Estradense jugará el próximo martes a las 20.45 horas en el Municipal de A Estrada la segunda ronda de la Copa Diputación ante el Berres.