El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol ha decidido sancionar al Touro con una multa de cincuenta euros por los incidentes que tuvieron lugar el pasado domingo en su partido contra el Atlético Estrada. Dicho encuentro fue suspendido a falta de seis minutos para el final después que las jugadoras del equipo estradense decidiesen sentarse sobre el campo por los graves insultos que estaban recibiendo desde la grada del Municipal de Loxo.

La actitud de las futbolistas del Atlético Estrada llevó al colegiado de la contienda a parar el partido, por lo que el club estradense temía una posible sanción por parte del comité de competición o que se les diese por incomparecidas en el partido. Finalmente, la federación no solo no ha sancionado a las estradenses, sino que ha puesto una multa al club local "por alteración del orden de carácter leve". El comité ha decidido además que el encuentro perteneciente al Grupo 2 de la Segunda División gallega finalice con el resultado que había en ese momento, 9-1 a favor del Touro.

Desde el equipo estradense se mostraron contentos por la decisión de la federación. En este sentido fue clave la redacción del acta realizada por el colegiado, quien explicó detalladamente gran parte de lo sucedido e incluso reflejó algunos de los graves insultos que recibieron desde la grada las jugadoras del Atlético Estrada. El comité tuvo en cuenta esos agravantes para no castigar el gesto de las jugadoras estradenses que se negaron a continuar jugando.