El Club Deportivo San Paio vivió un intenso fin de semana de competición, lleno de participación tanto de sus escuelas como de sus atletas absolutos y con varios podios como botín final.

Padrón organizaba en la tarde del pasado sábado la décimo quinta edición de su carrera popular, prueba que a su vez albergaba el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta y hasta allí se desplazaron un gran número de deportistas del club.

En las pruebas escolares, contaron con la participación de Carlos García en la prueba de Pitufos, que sería 2º en meta. En la carrera Prebenjamín corrieron Hugo González, Samuel Vieites y Julian Casas. Diego García (14º), Carlota Blanco (9ª), Juanmi Fernandez (33º), Santi Loureiro (37º) y Gabriel Nogueira (38º) fueron sus representantes en la prueba Benjamín. Entre los Alevines contaron con Arauia Al Bachere (1ª), Carla Ron (4ª), Vanessa Pinto (5ª), Inés García (7ª) y Yago González (11º). Ya en la carrera Infantil y Cadete, Pablo Quintela sería 2º Infantil e Ian Vieites 19º.

Dentro de la prueba Absoluta, su mejor clasificado en línea de meta seria Iñaki Pena-Manso, con un tiempo de 33:56 que lo situaron como 16º Senior, Breogán Gigirey, con una marca de 35:00, sería 21º Senior, Uxío Fernández con 38:10 sería el 48º Senior en meta, mientras que por su parte Carlos Diéguez terminaba la prueba en 39:24 para ser así el 31º M35. Alberto Reboredo con 41:47 sería el 66º Senior, Iván Magariños con 41:55 sería el 68º Senior, Carlos Esquilas con 42:56 sería el 88º Senior, Jorge Loureiro con 44:13 sería el 96º Senior y cerró la participación del equipo estradense Jorge Carreira en el puesto 70º de su categoría M40 con un tiempo de 51:59

Fuera de nuestras fronteras, en Madrid, Josué Roy se imponía en el Trail Ruta del cobre, un trail de 20 kilómetros de recorrido en el que el atleta del San Paio empleó un gran tiempo de 1h15:57 para llevarse la victoria.

Mientras tanto, en Amarante, Nuno Costa se llevaba la victoria en la Media Maratón de Amarante con un tiempo de 1h06:42. El fondista del equipo estradense sigue dominando las pruebas de largo aliento tanto en nuestra comunidad como fuera de la misma.

El próximo fin de semana el club vivirá su segundo campeonato de España de la temporada, esta vez de la mano de sus Cadetes, que los representarán en el Nacional de Campo a Través por clubes que se disputará en Marina D´Or en la jornada del próximo domingo.