Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

Arturo Fandiño: "Somos un equipo del rural y estamos muy orgullosos de serlo"

El equipo de Loimil se ha asentado en puestos de ascenso a Tercera División

Arturo Fandiño, en el estadio de San Martiño. // Bernabé/Cris M.V.

- ¿Contaba con qué su equipo iba a estar a estas alturas de la temporada en puestos de ascenso directo?

- Siendo sincero, no contaba con estar ahí. Siempre dije sin embargo que un club es como una pequeña empresa. Hay que darle tranquilidad a la gente para que hagan su trabajo. En este caso nosotros intentamos no meterles ningún tipo de presión y ayudarles en lo posible. Cada uno tiene su misión y la nuestra por ejemplo es pagarles regularmente y darles lo que necesiten. Esta claro que el mérito después es suyo. Ahora mismo estamos jugando al fútbol que es una maravilla. El estar ahí arriba es sin embargo una sorpresa total.

- Luego hace falta que todo encaje como ha sido su caso.

- Por supuesto. En eso ha sido clave Gelucho, que es un gran entrenador. Es un hombre que sabe mucho de fútbol y que, además, le enseña mucho a los chavales. Hace poco me decía Juanín, que estuvo en el Depor y el Compostela, y que estaba aprendiendo ahora a desmarcarse. Luego tenemos un preparador físico impresionante. Todas estas cosas ayudan a que todo funcione. Las cosas van tan bien que incluso nos están metiendo en un grave problema a la directiva. Si los chavales nos llevan a Tercera iremos con ellos a muerte, aunque estructuralmente no estamos preparados.

- ¿Ve al Estudiantil con opciones reales de ascender?

- Sí y cada día que pasa estoy más convencido de que podemos ascender. Fuimos a Ribadeo y perdimos pero les dimos un baño de juego. Este equipo pelea a muerte pero incluso en los entrenamientos. Solo hay que ver la cara de enfadados que tienen los que no van convocados para darse cuenta de que hay algo especial. Tenemos un profesional que se llama Uxío con nosotros que hace de todo, masajista, jugador... Tiene 38 años pero cuando no va convocado sale enfadadísimo. Todos se pelean por el puesto y lo hacen como un grupo unido.

- ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

- Las claves son todos estas cosas que íbamos comentando. Por un lado está la tranquilidad y por otro un entrenador de mucha categoría. También tenemos un gran preparador físico. Creo a día de hoy que vamos a aspirar a quedar primeros. Estoy seguro de que vamos a pillar al Noia. Los únicos equipos que me meten un poco de miedo son el Polvorín y el Laracha. El Noia creo que lo va a terminar pasando mal para ser campeón.

- A nivel institucional, sorprende ver a un equipo humilde como el Estudiantil y con tan pocos socios luchando cara a cara con equipos históricos.

- Es cierto que somos un club humilde pero también somos un club serio. Está el ejemplo de Iker. Él estaba en el Villalonga y ya le debían dos meses de sueldo. Decidió venirse para aquí de nuevo y debo decir que está jugando prácticamente gratis. Está contento y disfrutando en medio de un buen grupo y jugando al fútbol. Es cierto que tenemos pocos socios, pero los que tenemos están muy involucrados y nos ayudan mucho para que este equipo pueda mantenerse. También nos apoya el Concello, que nos permite jugar en San Martiño a coste cero. También la directiva del Callobre nos da muchas facilidades a la hora de colocar los partidos a la mejor hora. Nosotros no queremos tener problemas con nadie. Para el año nos gustarían sin embargo cambiar cosas. Necesitamos por ejemplo un equipo filial. Este año les pedimos a los juveniles de la escuela que entrenasen un día con nosotros para hacer un once contra once pero nos dijeron que no podía ser. Echamos en falta ese segundo equipo. Es lo que me pide el entrenador para darle más intensidad a los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats