El CB A Estrada femenino brilló durante la celebración Internacional de España de categoría júnior que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Oviedo. Las jugadoras estradenses Elena Andreu y Ana Carbón, cerraron el torneo de manera brillante al terminar en segunda posición delante de algunas de las mejores jugadores del panorama nacional. En la modalidad individual, todas compitieron a buen nivel y alcanzaron los cuartos de final de la competición astur, en el caso de Andreu, y los octavos de final, en el caso de Ana Carbón y Noelia Gestoso. Mientras tanto, Miguel Sanluis se quedó a las puertas de las medallas en la importante cita de Ovideo en dobles junto al coruñés Rodríguez, al caer en cuartos de final.

Paralelamente al internacional de España, se disputó una prueba del circuito asturiano con presencia internacional, en la que participaron los estradenses Pedro Rey, Rubén Comeron y Alejandro Barcala, en categoría Sub 11, y Almudena Vidal, en categoría Sub 15. El jugador mas destacado fue Pedro Rey, que se llevó el bronce en individual y dobles junto a su compañero Rubén Comeron. Almudena Vidal fue tercera en individual.

Los jugadores estradenses desplazados a Oviedo, estuvieron acompañados por el técnico Jesús Pereiro, que participó desde el miércoles en la concentración INTERCTDs de la Federación Española, y regresa con muy buenas sensaciones tras las jornadas de tecnificación realizadas en Asturias.

Para completar un fin de semana muy cargado de competiciones, el Club Bádminton A Estrada participó en el campeonato autonómico sénior de Cedeira, con Javier Rey como único representante, lo que no impidió la obtención de dos meritorias medallas de bronce, tanto en individual como en dobles junto al pontevedrés Benjamín Albores.

Por otra parte, en el circuito gallego Sub 15 y Sub 19 celebrado también el pasado fin de semana en A Coruña, 12 medallas cayeron del bando estradense, destacando los oros de Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez (CB Ponteareas) en dobles mixto sub 15, y de Eva Murio, por partida doble, tanto en dobles femenino junto a Noelia Gestoso, como en mixto, junto al catalán Armand Rodríguez. Las medallas de plata fueron para Almudena Vidal en individual Sub 15, y la propia Almudena con Javier Pereira en dobles mixto. Completaron el medallero estradense Bruno Mato, Manuel Míguez, Nicolás Rodríguez, Clara Lamiño, Alejandro Fernández, Natalia Murio, Jorge Barbeito y Pablo Loureiro.