19 de febrero de 2017
19.02.2017
lucha - Sub 23

Los cruceños triunfan en el Nacional

Lalín, Varela, Pampín y Gonsalvez suben al podio del campeonato

19.02.2017 | 03:28
Selección gallega de lucha que participó en el Nacional Sub 23.

La lucha cruceña volvió a brillar ayer en la capital de España. Los luchadores del Keltoi llevaron a Galicia a la segunda posición en la categoría femenina al término del Campeonato de España de Luchas Olímpicas Sub 23. Cuatro fueron los medallistas del Keltoi en la importante cita nacional. Judit Varela y Nerea Pampín conquistaron el oro, mientras que Noelia Lalín y su compañero Jesús Gonsalves se colgaron dos medallas de plata.

El palmarés del combinado autonómico lo completaron Lydia Pérez (Clube De Loita Pontevedra) con una medalla de oro; las platas de Roberto Díaz y Ramón Monasterio (Club de Loitas Olímpicas de Vilalba) y Nicolás López (Club de Loita Lugo); el quinto puesto de Cristina Alves (Club Ciudad de Vigo); y la séptima posición de Carlos Yobanni (Club de Loita Vilalba). Todos ellos demostraron el buen estado de forma de la lucha gallega en un torneo donde se dieron cita los mejores luchadores Sub 23 de todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la selección gallega de la que forman parte los cuatro luchadores del Keltoi estuvo asistida por el psicólogo deportivo de la federación gallega, Iago López, que impartió varias charlas a los gallegos antes de viajar a tierras madrileñas. La intervención de López tenía el objetivo de optimizar el rendimiento de nuestros deportistas, pues Galicia acudió a este campeonato con la selección más joven de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .