El Estradense ya tiene a su nueve. Tras la marcha de Adrián Beiroa y la lesión de Jorge, el club rojillo se puso manos a la obra en la búsqueda de un delantero y las negociaciones terminaron por dar sus frutos con la incorporación del delantero Diego Arnejo, un hombre que llega procedente del Órdenes. El jugador cerró su fichaje por el club en la noche de ayer y seguidamente se puso por primera vez a las órdenes del técnico Javi Touriño, quien ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador de la selección juvenil de Santiago.

Diego Arnejo es un delantero de 28 años nacido en Santa Comba. Cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, con una trayectoria que lo llevó por equipos como el Santa Comba, Xallas, Sigüeiro y esta temporada en el Órdenes. Desde el club valoraron especialmente su capacidad para poder aportar cosas al equipo rápidamente gracias a su dilatada carrera y también el conocer el fútbol de Javi Touriño.

El delantero reconoció ayer que uno de los motivos para aceptar bajar desde Tercera División a Preferente fue el poder formar parte de un proyecto atractivo. "Lo que más me convenció fue el proyecto que me plantearon tanto el míster como el presidente. Las ganas de estar ahí arriba y de luchar por el ascenso me ayudaron a tomar la decisión", manifestó el jugador ya vestido de rojillo. El espigado delantero explicó que conoce al Estradense, un club "con una gran historia en el fútbol gallego". "Es la primera vez que juego aquí pero conozco bien este equipo de enfrentarme a él en diferentes categorías. La verdad es que tengo muy buenas referencias de este club", apuntó.

El delantero ya sabe lo que Touriño quiere de él y lo quiere rápido. Diego Arnejo llenará un hueco que en este momento se estaba ocupando con jugadores fuera de su posición habitual como Javicho, Astray o Adrián. A estas alturas de la temporada, el club buscaba un perfil de jugador que pudiese acoplarse rápido y que al mismo tiempo tuviese la veteranía necesaria jugar un tramo final en el que esperan poder ser parte de la lucha por el ascenso. "Estuve hablando ahora con el míster y ya me dijo que desde el principio quería un poco de resultados, así que intentaremos devolver la confianza que depositaron en mí cuanto antes".

Uno de los aspectos en los que admite que debe trabajar es el acoplamiento a la forma de jugar del Estradense. "Vengo en forma. Solo necesitaré un poco de ritmo y adaptarme a la forma de jugar del míster", apuntó un hombre que se ha enfrentado en muchas ocasiones a equipos de Touriño.

El delantero Diego Arnejo ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva en equipos de la zona de Santiago. Su hermano pequeño Hugo Arnejo sin embargo sí ha militado en equipos de la zona. El centrocampista lo hizo hace dos temporadas, cuando formó parte del Estudiantil.