El presidente de la Federacion Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, visitó en la mañana de hoy A Estrada para presentar la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18, que se celebrará del 24 al 26 del presente mes de febrero. Esta competición tendrá lugar en el Estadio Municipal de A Estrada y en ella se verán las caras las selecciones de Galicia, Madrid y Ceuta en busca de un puesto entre los cuatro mejores de España. El dirigente de la federación agradeció el apoyo del Concello de A Estrada para llevar a cabo este campeonato en la villa y destacó que sus buenas instalaciones y el hecho de estar en una céntrica ubicación a nivel autonómico son claves a la hora de apostar por traer eventos importantes de este tipo.

Los partidos se extenderán a lo largo de tres jornadas con una doble sesión en cada una. El viernes 24 se vivirán los partidos más importantes, ya que se verán las caras los combinados de Madrid y Galicia. El sábado será el turno de los partidos entre Madrid y Ceuta y el domingo se verán las caras Galicia y Ceuta. A las 10.30 horas se jugarán los partidos en categoría Sub16 y a las 12.30 será el turno de los Sub18. Louzán recordó que Galicia cuenta con muchas opciones de clasificarse para las semifinales del campeonato de España dentro de la competición Sub18. Dependen de sí mismos para lograrlo, ya que una victoria en los dos partidos les daría la clasificación matemática. Una victoria ante Ceuta y un empate ante Madrid podría valerles igualmente, mientras que una sola victoria los dejaría a expensas de otros resultados. El combinado Sub16 tiene pocas opciones de clasificarse tras sumar solo un empate en los dos primeros partidos.

En la presentación, Louzán recordó que este torneo permitirá ver fútbol de nivel, ya que en A Estrada se podrán ver por ejemplo los mejores juveniles de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, jugadores que ya suenan en el mercado de fichajes. El dirigente también agradeció la predisposición total del Concello para organizar esta competición, que arrastra a un gran número de personas relacionadas con el mundo del fútbol. Se han reservado un total de 250 plazas hoteleras en Santiago, dado que A Estrada no poseía esa elevada oferta. La entrada a los partidos será gratuita. El alcalde de A Estrada, José López Campos, anunció además que buscarán la colaboración de los centros educativos del municipio para ver si pueden acudir al campo a animar a Galicia en la jornada del viernes, el último día escolar antes de las vacaciones de Carnaval.