Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

El Extol-La Gramola Team comienza su segunda temporada con doce ciclistas

El club estrena sección femenina y mantiene su apuesta por los ciclistas dezanos

Ana González debutó con un segundo puesto en la Transheroica

El Extol-La Gramola Team alzó el pasado fin de semana el telón de un año que estará marcado una vez más por la ambición. El equipo dezano afronta su segunda temporada de vida con la intención de volver a pelear por triunfos, tanto a nivel autonómico como nacional. Para ello mantiene casi inalterable el bloque que tan buen resultado dio en su temporada de debut, ampliando su nómina de ocho a doce corredores. Entre las novedades destaca la puesta en marcha de una sección femenina. A pesar de estos cambios, el Extol-La Gramola Team se mantiene firme en su apuesta inicial, y volverá a cumplir con su premisa de tener más de un cincuenta por ciento de corredores de la comarca.

El también presidente Javi Busto, volverá a ejercer como jefe de filas del equipo dezano. Esta temporada sin embargo no aparece como la única baza a jugar, con hombres que llegan para pelear entre los mejores y otros que ya demostraron su paso adelante dentro del equipo en 2016. En la lista de corredores cabe destacar la única baja registrada con respecto a la pasada temporada, la del lesionado Lino Vaz. Entre los hombres que continúan están el lalinense Manuel Golmar, el trasdezano Álex Domato, Esteban Suárez, Dani Gómez, Alberto Túñez y Damián Costa, además del propio Javi Busto.

A esta base de siete corredores se unen tres refuerzos en categoría masculina, el lucense Miguel Arias y los dezanos Adrián Ares y David Cornado. El primero de ellos está llamado especialmente a dar un paso adelante a nivel competitivo, ya que es un Máster 40 que ostenta el título nacional de duatlón cross y logró el bronce en el campeonato de España.

Una de las novedades llegará con una sección femenina que integrarán la Ana González Cuña, quien cuenta con un gran currículo a sus espaldas, y la lalinense debutante en élite Iria Campos.

A pesar de estar todavía cortos de preparación y de efectivos, el Extol- La Gramola Team se estrenó en la Transheroica organizada polo CC Chantadino en Escairón. Ana González debutó con el club con un segundo puesto, la misma posición que firmó Javi Busto. Finalizaron segundos también por equipos.

Fuera de competición, la novedad llegó con un cambio de nombre, con La Gramola aportando su denominación en sustitución de Frigoríficos Bandeira.

Compartir el artículo

stats