15 de febrero de 2017
15.02.2017
balonmano

El Balonmán Lalín organiza el sábado el primer Torneo Xeracional Femenino

La competición de cinco equipos se disputa en el Lalín Arena de 15.30 a 20.00 horas

15.02.2017 | 03:01
Un instante de un partido del Coreti femenino disputado en Ourense. // Iñaki Osorio

El multiusos del Lalín Arena será escenario este sábado de la primera edición del Torneo Xeracional de categoría femenina organizado por el Club Balonmán Lalín. La cita dará comienzo a las 15.30 horas y concluirá a las 20.00 horas con un marcado carácter solidario, puesto que el público está invitado a aportar alimentos no perecederos que irán destinados a la Asociación de Voluntariado O Mencer de la cabecera comarcal dezana. La competición nace a imagen y semejanza de la competición que durante las vacaciones navideñas protagonizan los equipos rojinegros masculinos de distintas generaciones, y que también cuenta con un importante componente social.

El torneo femenino del próximo sábado contará con la participación de cinco equipos diferentes. En el parqué del Arena se podrá ver en acción a jugadoras que van desde la generación nacida en 2001 hasta lo que ellas mismas denominan como "viejas glorias" del balonmano femenino lalinista. Las promotoras de la idea animan a todos los vecinos de dentro y fuera de Lalín a asistir a los partidos que llenarán buena parte de la programación vespertina del sábado en el multiusos lalinense, con la intención de poder reunir la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos con destino a las familias más necesitadas del municipio. En este sentido, desde el club se apela a la probada solidaridad de la población dezana para poder llenar las gradas del Arena durante un torneo que nace con vocación de continuidad en el tiempo.

Por otro lado, el viernes darán comienzo dos intensos días de competición para la base del Balonmán Lalín, que ha adelantado sus compromisos con motivo de la celebración de la Feira do Cocido. Así, el viernes por la tarde tendrán lugar tres enfrentamientos de otros tantos conjuntos rojinegros. Los primeros en saltar a la pista del Arena serán los benjamines masculinos de Tech Zone para enfrentarse al Balonmán Rodeiro Nucamsa, a partir de las 18.00 horas. A las 19.00 horas está previsto que se juegue el Coreti B alevín 2006 femenino-Rodeiro Cogal, mientras que el partido que cierre la competición será el que mida al Coreti sénior femenino con el Balonmán Lucus Apetéceme dará comienzo a las 21.30 horas en la pista 1 del multiusos de la cabecera comarcal dezana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .