San Miguel de Oia acogió el pasado fin de semana el Campeonato Provincial escolar de campo a través. El Atletismo A Estrada acudió a esta cita con tres equipos y con el objetivo de intentar clasificar a todos ellos para para la fase final. Esa meta no se cumplió, ya que de nuevo el equipo cadete femenino se quedó a las puertas de una clasificación. Terminaron su competición en la cuarta posición.

Fue una jornada desapacible por el clima y con un circuito lleno de giros. Las primeras en competir fueron las cadetes. Sobre una distancia de poco más de dos kilómetros, Antía Prieto fue séptima, Carolina Rivadulla décima, Noa Prieto 13, Irea Ferreiro 15, Medhanit Penas 16, Efi Prieto 18 y Andrea Martínez 33. La suma de puntos le dio al club el cuarto lugar en el cajón, por segunda semana consecutiva, tras A Baña.

Rodrigo Brey era el único cadete masculino del club, por lo que tuvo que pelear solo, pero apoyado desde fuera del circuito por sus compañeros. Terminó en el puesto 20 en este campeonato en un circuito largo para él, 3,7km.

En infantil femenino las estradenses salieron a pelear la carrera una vez más, Laura Carracedo no se puso nerviosa y se dedicó a remontar posiciones durante la carrera hasta alcanzar el tercer lugar del podio. Sonia Rivadulla fue novena, Ingrid Sande 18, Eva Gil 36 y Eva Cobas 41. La suma de los puntos les otorga la segunda posición como equipos para estas niñas, siempre peleando entre las mejores atletas de Galicia. Cabe destacar también el gran valor de este resultado al ser todas ellas infantiles de primer año.

Los infantiles masculinos siguieron la estela que le marcaron las féminas y se volvieron a marcar un carrerón como equipo. Semahegn Alonso supo contener su ansia esta vez y le salió bien al finalizar como segundo. En la quinta posición llegó un trabajador Sergio Prieto. Martín Ruibal fue el 19, Hugo Baloira el 24 y Roi Diéguez el 60. La suma de los puntos obtenidos nos dio la victoria como equipo en infantil masculino.

Las alevines Celia Portela y Zoe Prieto corrieron 1km, siendo Celia la 24 y Zoe la 33 de la general. Dentro del apartado masculino Samuel Carracedo fue el 34 e Iván Gómez el 35.

De esta manera, el Atletismo A Estrada se ha clasificado con el equipo infantil femenino formado por Laura Carracedo, Sonia Rivadulla, Ingrid Sande, Eva Gil y Eva Cobas y con el Infantil masculino, en el que se integran Semahegn Alonso, Sergio Prieto, Martín Ruibal, Hugo Baloira y Roi Diéguez, más la cadete Antía Prieto para el campeonato gallego escolar de campo a través a disputar el próximo 11 de marzo.