13 de febrero de 2017
13.02.2017
atletismo - Marcha

El estradense Roberto Vieiro consigue la mínima para el Mundial juvenil de Kenia

Iria Rivas se proclama campeona gallega juvenil y Carmen Escariz es segunda en júnior

13.02.2017 | 02:23
Roberto Vieiro junto a su entrenador Joao Pablo Fernández, tras la carrera de ayer.

A Pobra do Caramiñal acogió ayer la disputa del Campeonato Gallego de Marcha de invierno, una competición en la que los deportistas estradenses volvieron a tener un gran protagonismo. Uno de los nombres propios en esta competición fue el deportista del Atletismo Santiago, Roberto Vieiro. El estradense se llevó el oro como campeón gallego juvenil pero además consiguió la marca mínima IAAF para el Campeonato del Mundo de Marcha juvenil que tendrá lugar del 12 al 16 de julio en Nairobi (Kenia). El estradense marcó un tiempo de 45'55" en los 10 kilómetros marcha en ruta, cuando la mínima estaba por debajo de los 47. Esto le da además margen ante los rumores que apuntan a una bajada de la marca mínima hasta los 46.

"La verdad es que no contaba con hacer esa marca pero salió. Llovía y salí muy fuerte desde el principio. Me fui con un rival pero a los cinco kilómetros él comenzó a bajar el ritmo y recorrí solo la parte final. Teníamos esa marca en mente pero no pensábamos en un tiempo tan bueno", manifestó el atleta estradense tras la carrera. A pesar de conseguir la mínima para el Mundial, su presencia en Nairobi se decidirá en los próximos meses, ya que la Federación Española de Atletismo elegirá a diez atletas para participar en este Mundial. Tanto Vieiro como su entrenador consideran clave su actuación en el próximo Campeonato de España a comienzos del mes que viene. "Todavía está por decidir qué atletas irán a la Copa de Europa y al Mundial. El Nacional que se celebra en el Hierro decidirá muchas cosas", apuntó Vieiro.

El deportista del Santiago no fue el único estradense en subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Gallego de Marcha de invierno. Iria Rivas se proclamó campeona gallega en categoría juvenil, siendo además sexta en la carrera absoluta. Su hermana Natalia Rivas se colgó la medalla de plata en la categoría alevín. Una plata también fue lo que consiguió Carmen Escariz dentro de la competición Júnior, siendo tercera en la carrera absoluta. Rocío Carbia por último fue quinta en la carrera conjunta y segunda dentro de la categoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .