La vigésimo segunda jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica trae a la comarca dezana un interesante encuentro entre dos rivales directos en la parte alta. El campo de O Camballón acoge a partir de las 17.00 horas un duelo entre el Piloño, un equipo que marcha cuarto en la clasificación con los mismos puntos que el tercero, y el Dumbría, líder destacado del grupo con ocho puntos más que el segundo.

Una victoria del equipo dirigido por Estrella en este partido sería una oportunidad para otro equipo dezano, el Agolada, que es precisamente el segundo y único equipo que a estas alturas parece tener opciones quitar al Dumbría el ascenso directo. Los de Pichel visitan en esta ocasión al Sporting Zas, un equipo que se sitúa en la decimotercera posición.

También como visitante juega un Lalín que es undécimo en la tabla tras una racha de dos victorias consecutivas. Los rojinegros visitan en esta jornada al Tordoia en un choque que dará comienzo a las 16.00 horas. El Silleda por último, intentará cortar su racha de tres partidos sin ganar en su visita al campo del Sigüeiro, un duro rival que es tercero en la clasificación. El encuentro dará comienzo a las 16.30.