El Estudiantil visita hoy a partir de las 16.30 horas el campo del Ribadeo. Los estradenses afrontan esta jornada con la posibilidad de salir reforzados en la segunda posición teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta. El Noia, líder, recibe al Laracha, tercero, mientras que el Paiosaco, cuarto, se mide al Viveiro, séptimo. Por último, el Polvorín, cuarto, visita al Escairón, noveno. En esta lista de enfrentamientos entre rivales de la parte alta también se podría incluir el partido entre el Estudiantil y un Ribadeo que marcha décimo, pero que ofrece su mejor versión en su campo.

"Será un partido difícil en un campo en el que es complicado jugar. Allí perdieron el Noia y el Laracha. A ver si somos capaces de ganar nosotros. Sería un paso importante", explicó el entrenador del equipo de San Martiño, Gelucho. "El Ribadeo es un equipo con mucho potencial arriba, con gente de calidad y con experiencia en categorías superiores. Tendremos que estar muy atentos y darles las menos opciones posibles", añadió.

El Estudiantil acude a este partido con la baja por un esguince de tobillo de García. El centrocampista se ha quedado fuera de la lista de convocados junto a su hermano Roberto y Alfonso, los dos últimos por decisión técnica. Tampoco está entre los elegidos el portero Fran. Gelucho volverá de nuevo a realizar una convocatoria sin portero suplente. "Es un riesgo pero nos permite tener un cambio de campo más".