La piscina Rosario Dueñas de Ourense acogió el Campeonato Gallego Juvenil, Junior, Absoluto y Máster de Salvamento y Socorrismo. El Club Acuático Umia desplazó al evento un total de 29 socorristas. En la clasificación general del campeonato, el C. A. Umia consiguió por segundo año consecutivo el título de campeón gallego absoluto de salvamento y socorrismo acompañado en el podio por el Sasa de Sada y el Salvar de Arteixo. En la categoría Juvenil se colocaban en 2ª posición. En la categoría Junior, el poco número de deportistas de esas edades en el club lo colocaba en 6ª plaza, mientras que en Sénior fueron primeros

En cuanto a los resultados individuales, la más destacada fue, una vez más, Antía García Silva, postulándose nuevamente como favorita para los campeonatos de España que se celebrarán en Castellón a finales del mes de febrero. Antía se colgó el oro en las 6 pruebas que nadó. Se proclamó además Mejor deportista Absoluta Femenina del campeonato.

También destacó en la piscina ourensana Marta Troitiño Cora, deportista estradense aún en edad cadete, que lograba el oro en la prueba 200m obstáculos, plata en 50m arrastre de maniquí y bronce en los 100 metros combinada juvenil femenino. El júnior Miguel Fariña era bronce en 100m socorrista junior y los absolutos; Ana Abal Rodríguez, bronce en 100m socorrista femenino y Manuel Fariña Caeiro, bronce en 100m socorrista absoluto masculino.

En los relevos, las chicas juveniles lograron la plata en 4x50m obstáculos (Belén Troitiño, Marta Troitiño, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar); oro y Récord Gallego en 4x25m arrastre de maniquí (Uxía Mirás, Marta Troitiño, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar); bronce en lanzamiento de cuerda (Ángela Cabalar, Marta Troitiño Cora) y plata en 4x 50m tubo de rescate.