Tras sus buenos resultados del 2016, el Atletismo A Estrada en el Campeonato Gallego de Cross Corto por clubes y en el Memorial Alejandro Lorenzo para las categorías inferiores. En la carrera absoluta tomaron parte seis estradenses. Todos ellos salieron a disfrutar de la carrera por equipos y lo hicieron de la mejor manera posible. El mejor de ellos fue el recuperado Álex Otero como 101, seguido de Vila como 127, Carra como 145, Suso López el 160, Carlos Torres el 174 y Suso Flores el 175.

En alevín femenino las inseparables Celia Portela y Zoe Prieto corrieron una distancia aproximada de 1,5 kilómetros, siendo Celia la 31 y Zoe la 36 en línea de llegada. En la categoría masculina Iván Gómez completó los 2 kilómetros en el puesto 41.

Las infantiles partían con el equipo muy mermado, lo pelearon y el premió les llegó por sorpresa. Laura Carracedo realizó una espectacular carrera de menos a más, adelantando rivales hasta llegar al primer puesto y conseguir la victoria. Sonia Rivadulla finalizó novena e Ingrid Sande decimotercera. Eva Cobas consiguió llegar a meta a pesar de su mal estado en favor de sus compañeras, y lo hizo como 49. La suma de los puntos de las infantiles les otorgó el trofeo como tercer club de su categoría.

En infantil masculino, la carrera de los chicos como equipo fue perfecta. Semahegn Alonso y Sergio Prieto se mantuvieron delante durante el inicio de la misma. Alonso se dejó llevar por la euforia cuando iba con buenas opciones y lo terminó pagando. Llegó el tercero a meta. Sergio Prieto siempre se mantuvo en los puestos cabeceros de la carrera para finalizar el séptimo. Martín Ruibal y Hugo Baloira terminaron en los puestos 11 y 12 respectivamente, trabajando duro hasta conseguir llegar arriba. Roi Diéguez fue el quinto de los chicos con un puesto 34. La suma de las posiciones le dio la victoria final al club en dicha categoría.

Todo este buen sabor de boca en las categorías escolares del club se tornó un poco amargo en las cadetes. Mucho trabajo e ilusión de unas niñas que han pasado en estos años de no contar para nadie, a pelear entre las mejores. Salieron a comerse el campeonato gallego cadete de campo a través, lucharon cada puesto contra todas sus rivales, para finalizar en la general como cuartas en una carrera de alto nivel por parte de todas las participantes. Antía Prieto 12, Carolina Rivadulla 22, Irea Alvarez 30, Noa Prieto 32, Efi Prieto 35, Medhanit Penas 36 y Andrea Martínez 80 fueron sus resultados.

En cadete masculino se disputó el campeonato gallego cadete. Participó Rodrigo Brey, siendo el 58 en meta. En el juvenil masculino corrió Nico Gómez, con un puesto 30 final en una carrera de mucho nivel.

Desde el Atletismo A Estrada quisieron destacar tres nombres por encima de lo deportivo, los infantes Eva Cobas y Martín Ruibal, que corrieron a pesar de la gripe para ayudar a sus compañeros, y el de Eva Gil, quien acudió a apoyar a pesar de no poder correr por un aparatoso vendaje en una mano debido a un fuerte golpe.