El Coreti Rugby Lalín volvió este fin de semana con una gran victoria y un punto bonus de visita al campo del Keltia Ourense. Los "abellóns" se impusieron por 15-28 en un partido donde fueron de menos a más para terminar imponiendo su mejor juego sobre el césped ourensano. Los de Lalín quisieron certificar su mejoría derrotando al conjunto revelación de Primera Territorial.

Sin embargo, el encuentro empezó de la peor manera para los visitantes, puesto que un fallo de placaje hizo posible el primer ensayo y posterior transformación del Keltia. A partir de ese instante, el equipo lalinista inició su remontada a base dominar las fases estáticas como la melé y la touch. El ensayo inicial ourensanista fue contrarrestado por con una jugada muy trabajada de la delantera "abellona", acabando en ensayo de Curro y posterior transformación de André. Antes de acabar la primera parte, el Coreti consiguió un nuevo ensayo por empuje en un maul, obra de Álex, volviendo a transformar André y poner el 21-7 en el marcador provisional

Delantera eficaz

La falta de concentración visitante en el inicio de la segunda mitad hizo posible que el Keltia recortase distancias con un ensayo. En le minuto 60 el XV "abellón" volvió a aprovechar el trabajo de delanteros con otro ensayo de Pablo y finiquitó el choque con el último, ensayado por Ángel, dejando el marcador final en 15-28 para los del Cortizo. La victoria y el punto bonus ofensivo le da aires a los rojinegros, que aprietan todavía más la liga. El XV titular estuvo formado por Fran, Fon, Minetti, Piñeiro, Curro, Bilí, Álex, Fuentes, Julio, André, Díaz, Ángel, Panteira, José y Miguel. Al inicio de la segunda parte entró Pablo por Bilí en el bando visitante.

Cabe recordar que el equipo masculino fue el único del Coreti que jugó este fin de semana, puesto que las féminas aplazaron su partido frente al Vigo por culpa del temporal.