El Club Deportivo San Paio realizó una valoración positiva de su participación en el Campeonato Gallego Absoluto de campo a través por clubes y Campeonato Gallego Cadete y Juvenil de Cross. Los estradenses volvieron de A Baña con un primer puesto por equipos y dos medallas a nivel individual.

La localidad de A Baña fue el lugar elegido para la disputa del Campeonato Gallego de Cross corto, así como el Memorial Alejandro Lorenzo de campo a través para las categorías inferiores. Mucha inquietud entre la gran mayoría de los atletas y clubes por conocer y saber cómo se iba a encontrar el estado del circuito después del duro temporal de lluvia y aire de los días anteriores. Para sorpresa de todos se encontraba en condiciones dignas para poder correr y que soportó el paso de las carreras a lo largo de la mañana. Hasta allí viajaban muchos de los niños de las escuelas del San Paio, aunque con bajas de última hora por la gripe.

En la prueba Benjamín femenina, 34º puesto para Carlota Durán. Blanca Cillero no lograba concluir por problemas físicos y causaron baja por enfermedad Lara Godoy y Carmen Conde. En Benjamín Masculino, excelente papel de los pequeños estradenses. Diego García terminaba 15º en meta, David Gestoso lo hacía en el puesto 21º, Juanmi Fernández en el 24º, Santi Loureiro en el 26º y Gabriel Nogueira 29º. La suma de todas sus actuaciones llevó al equipo Benjamín a la tercera posición por equipos.

En la prueba Alevín Femenina, la primera en cruzar la línea de meta sería una febril Arauia Al Bachere, que lo hacía en sexta posición. Tras ella entraría Inés García en el puesto 19º, Vanesa Pinto en el puesto 26º, Carla Ron en el 29º y Catalina Feijóo en el 47º. Las alevines acariciaron el podio en muchos momentos de la prueba pero que al final fueron cuartas. En la prueba Alevín masculino su único representante fue Yago González, quien terminaba en el puesto 40º. En Infantil femenino, Carla Viqueira representó al club con un puesto 47º en meta. En Infantil masculino sería Pablo Quintela el único en liza, quien terminaba en el puesto 26º en la que era la última carrera del Memorial Alejandro Lorenzo dando así paso al Campeonato Gallego Cadete y Juvenil de Campo a través.

En la prueba Cadete masculino, sensacional actuación de los estradenses. Mehdi Nabaoui se llevaba la victoria y el campeonato Gallego al completar una última vuelta al trazado soberbia. Amine se volvía a subir a un podio de un campeonato Gallego repitiendo el bronce de hace una semana en la pista cubierta, Jorge Morado terminaba 16º realizando una carrera muy inteligente por su parte y un mermado Martiño Campaña por un proceso gripal era 34º en meta. La suma de sus puestos los llevo a lo más alto del cajón por equipos. En la prueba Juvenil, Jorge González era 8º. No le sonrió la suerte y el atleta y no encontró en ningún momento unas buenas sensaciones en carrera, aun así, lo peleo, bravo.

En la prueba Absoluta, el equipo masculino era ambicioso. Tras el Campeonato Gallego de Cross Largo de la semana pasada el equipo quería el podio en el Corto, sin embargo las bajas de de última hora mermaban las posibilidades del equipo que aún así peleó y luchó y volvió a estar entre los mejores de la comunidad.

Ante la ausencia de Nuno Costa, el papel de líder del equipo lo asumió un combativo y luchador Antonio Serrat. Realizó una carrera soberbia, siendo segundo en meta, solo superado por Manuel Hurtado y por delante de grandes atletas gallegos. Tras él Luismi Velasquez llegaba en el puesto 25º, quien se encontraba algo mermado por un proceso vírico que le obligó a retirarse la semana pasada en Ribadavia. Miguel Otero era el tercero del San Paio. Al estradense le tocaba ponerse el mono de faena y pelear sobre una superficie que no se adapta para nada a sus características y terminó en el puesto 27º. En el puesto 38º concluía Miguel Vieito, una vez más cerrando el equipo tras un gran carrera. Carlos Brión en el puesto 55º, Breogán Gigirey en el 60º, Alan Bugarín en el 77º, Javier Besada en el 96º, Álex Hermelo en el 97º y Cristóbal Rodríguez en el 123º completaron la actuación del equipo, que finalmente sería 5º en la clasificación por equipos repitiendo así el mismo puesto que en la temporada anterior. Josue Roy también tomó la salida pero se retiró al perder su zapatilla hasta en dos ocasiones cuando marchaba entre los 20 primeros.