Silleda y Lalín disputaron ayer un derbi condicionado por las polémicas decisiones arbitrales. El santiagués Marco Alejandro Liñares se erigió en triste protagonista de un encuentro en el que ambos equipos acabaron con uno menos, y el Silleda perdió a su delegado al comienzo de la segunda mitad. Los rojinegros terminaron llevándose los 3 puntos en una jugada de estrategia cuando la contienda agonizaba y todos daban por bueno el empate en el marcador.

El partido contó con todos los ingredientes típicos de los derbis entre vecinos. La falta de continuidad en el juego, el fútbol directo y las muchas disputas aéreas jalonaron los más de 90 minutos jugados ayer en Outeiriño entre franjirrojos y rojinegros. Finalmente, los de Brais Vila le devolvieron la moneda a los de Álex de la Fuente, que habían vencido en la primera vuelta en el Cortizo, y lo hicieron en los últimos minutos de un duelo en el que Ayaso adelantó a los visitantes transformando una pena máxima cuando el reloj marcaba el minuto 25. Con la mínima ventaja lalinista se llegó al descanso después de unos primeros 45 minutos poco vistosos para el numeroso público que se dio cita en las gradas del municipal de Trasdeza para presenciar un partido histórico en Silleda.

La reanudación arrancó con la expulsión de Currás, delegado de los locales, en medio del enfado general del banquillo franjirrojo. Los del Cortizo perdieron a Suso a la hora de juego por una doble amarilla. El Silleda se hizo poco a poco con el partido y terminó obteniendo su premio en el minuto 75 cuando Manolo conseguía batir a Moncho con un fuerte disparo desde el borde del área. Sin embargo, el autor del único gol local, tuvo que abandonar el terreno de juego sólo dos minutos después por una patada sin balón que sólo vio uno de los asistentes de Liñares, dejando al Silleda en inferioridad, y a la grada muy enfadada con el trencilla. El derbi terminó decantándose del lado lalinista en un despiste de la defensa silledense. Rivas hizo el 1-2 definitivo en el 81 después de cabecear libre de marca un córner favorable a los de Brais Vila. El tanto puso contra las cuerdas a los de Álex de la Fuente, que con más corazón que cabeza intentaron hacer un gol que dejara la cosa en tablas.

La jornada de ayer también registró los siguientes resultados dentro del Grupo 2: Sigüeiro, 1-Piloño, 0; Agolada, 2-Unión, 0, y Val do Ulla, 1-Riveira, 5. El Agolada de Pichel continúa segundo en la clasificación provisional, mientras que Lalín y Silleda empatan a 28 puntos en el puesto 11 y 12, y el Val do Ulla es decimoquinto con 20 puntos.