El Club Bádminton A Estrada ya es equipo de División de Honor, la máxima categoría de bádminton español. Los de Rodrigo Sanjurjo certificaron tanto el título de liga como el ascenso en la primera de las dos sesiones que tuvo lugar ayer en el polideportivo de Baiona. El cuadro estradense se impuso a los madrileños y, también, por 6-1 tanto al conjunto de Oviedo B como el de Palma de Mallorca. El partido que le medirá hoy a Alicante se convierte de esta forma en mero trámite para los jugadores del Coto Ferreiro.

El equipo estradense estuvo formado esta temporada por diez jugadores, que ayer pasaron a la historia en tierras del Val Miñor. En categoría femenina la veteranía la aporta Raquel Miguéns. Junto a ella están las jóvenes Noelia Gestoso, Eva Murio, Ana Carbón y Elena Andreu. En categoría masculina el mayor es el jugador-entrenador Jesús Pereiro. El equipo lo completan los jóvenes Manu Brea, Alejandro Nogueira, Iván Darriba y Miguel Sanluis. Se trata en la mayor parte de los casos de jugadores por debajo de los veinte años pero que ya tienen a sus espaldas participaciones a nivel internacional y también títulos nacionales.

Cabe recordar que las opciones de ascenso del bádminton estradense pasaban por ganar dos de los tres enfrentamientos de la quinta y última jornada de la Liga Nacional, la que se disputa este fin de semana en Baiona. Los de Sanjurjo llegaban a la jornada decisiva dependiendo de sí mismos gracias a las doce victorias que han logrado en sus doce partidos. El único equipo que les podía arrebatar el billete a División de Honor era el Caser-Clear Madrid, que ha ganado todos sus partidos salvo su enfrentamiento directo con los estradenses.

La última aventura del equipo estradense en División de Honor data del 2014, un año en el que el club volvió a toparse con la dura realidad de no poder mantener el nivel. Tres años después, el Club Bádminton A Estrada entra por la puerta grande de la máxima categoría y lo hace prácticamente con el mismo bloque con el que se despidió pero con más experiencia y más años a sus espaldas.