03 de febrero de 2017
03.02.2017

Álex de la Fuente: "El que salga más metido podrá llevarse el derbi"

"Creo que va a haber gente en Outeiriño, aunque fue una pena que no quisieran adelantarlo al sábado"

03.02.2017 | 03:34

El recién estrenado técnico local tiene como misión repetir el domingo la buena imagen de los suyos en el Cortizo durante la primera vuelta. Álex de la Fuente prepara estos días de manera concienzuda un derbi histórico para los de Trasdeza.

- ¿Cómo llega el Silleda al derbi del próximo domingo delante del Lalín?

- Llegamos con ganas, aunque sabemos que un derbi siempre es complicado porque siempre puede pasar de todo. Yo creo que llegamos bien, con mucha ilusión, y veo al equipo bastante bien.

- ¿El partido de la segunda vuelta se parecerá en algo al disputado en el Cortizo?

- Yo qué sé. Como te decía antes, un derbi, y más uno como el que jugamos Silleda y Lalín, siempre es impredecible. Este tipo de partidos siempre se decantan por pequeños detalles como el de fallar lo menos posible o el salir más enchufado, que son factores muy importantes en este tipo de encuentros de máxima rivalidad. Tengo que reconocer que a mis jugadores también los veo muy enchufados ante la visita del Lalín y, sobre todo, muy ilusionados con la posibilidad de poder ganarle al Lalín delante de nuestra afición, que siempre es algo que motiva mucho al futbolista. Se ve que tienen ganas de jugarlo, y eso es algo que se les nota desde que terminó la última jornada disputada.

- ¿Está prevista una buena entrada en Outeiriño el domingo?

- Eso espero. Quién nos iba a decir a nosotros que jugaríamos contra ellos cuando hace años ellos llegaban a Segunda B y nosotros estuvimos a punto de bajar a Tercera Regional. Se nota en la gente que es un partido muy atractivo. Yo creo que sí va a haber gente, aunque fue una pena porque quisimos adelantarlo al sábado, pero no nos lo quisieron cambiar de fecha.

- ¿Cuál de esos detalles que enumeró piensa que puede decidir el partido?

- Insisto en que el que salga más metido y cometa menos errores será el que pueda llevarse un partido que seguro tendrá un resultado muy ajustado, como pasó en la primera vuelta en el Cortizo. Estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de ganar otra vez a un equipo como el Lalín.

- ¿Habrá novedades con respecto al XI que jugó en O Camballón ante el Piloño?

- Puede ser. Estamos recuperando muchos jugadores lesionados porque en los últimos partidos no estamos teniendo suerte con las lesiones en jugadores importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .