La Federación Galega de Loita e D.A. presentó en la concentración nacional de tecnificación deportiva celebrada en el CGTD de Pontevedra durante la última semana de Enero a su nuevo grupo de técnicos y seleccionadores. El planteamiento de un ciclo olímpico nuevo, de nuevos retos y la visión más utilitaria de la propia Federación, serán el eje de trabajo durante los próximos años.

Según apuntaron desde la federación, el contar con entrenadores con amplia experiencia y nuevos técnicos con una formación muy amplia y currículos envidiables, hacen que este proyecto sea apasionante.

Los técnicos encargados de las modalidades Olímpicas serán: Lucha Libre Olímpica: Alexander Kachelaev (Moscú, Rusia), Marcos Miragaya (Vilalba), Roberto Estévez (Vigo), Alfredo Marcuño (Vigo), Jose Luis Puentes (Vilalba) y Miguel Masciopinto (Vigo). Lucha Grecorromana: Rubén Méndez (Vila de Cruces) y Jacobo Novoa (Ourense). Lucha Femenina: Eladio Bello (Vigo), Ángeles Mera (Vigo), Nerea Vila (Vigo).

Continuarán además apoyando a las disciplinas asociadas a la Federación, con sus responsables en la dirección de las mismas: Defensa Personal Policial: Manuel Herbón (A Coruña). Grappling y MMA: Carlos Fabián Thiebaut (Bueu). Loita Tradicional Galega: Severino Gómez (A Estrada). Krav Maga: Felipe Meana (Vigo). Sambo: Dependerá directamente de la FGLeDA.

Por otro lado, desde la Federación han anunciado que impulsarán nuevos proyectos para facilitar el acceso a modalidades deportivas, así como para impulsar la búsqueda de financiación de los clubes.

"Confiamos en que la buena estructuración de la Federación ayude a alcanzar nuevas metas en lo deportivo, pero sobre todo en la parte utilitaria y social de la misma. La idea final, es tener presencia con nuestro programa Tokio 2020, a través de un sistema de financiación conjunto entre la propia Federación, los clubes y los propios deportistas para facilitar su formación. La inversión privada en este programa será fundamental para llevarlo a cabo. Esperamos que sea un buen punto de partida, sobre el que levantar nuestro futuro", apuntan desde la federación.