El pasado fin de semana se disputó en la piscina Carballo Calero de Carballo el Campeonato Gallego Alevín-Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, donde compitieron un total de 215 deportistas de entre 5 y 13 años, pertenecientes a diez clubes de toda la geografía gallega El Club acuático Umia desplazó al evento un total de 28 socorristas (11 cadetes, 5 infantiles y 12 alevines), que demostraron en el agua de la piscina carballesa el trabajo realizado durante toda la temporada, logrando grandes resultados, consiguiendo mínimas nacionales y varios récords gallegos.

En la clasificación general del campeonato, el C. A. Umia consiguió la tercera posición, consolidándose un año más como una de las potencias gallegas de este deporte, solo por detrás de clubes tan grandes como el Sysca de Carballo o el Sasa de Sada. En categoría alevín, se colocaba en séptima posición, en infantil en la sexta plaza, y en la categoría cadete lograba el Umia proclamarse campeón gallego.

En cuanto a los resultados individuales, la más destacada fue Marta Troitiño Cora (cadete), que ya firmó una gran actuación en la cita de hace unos días en A Estrada, consiguió medalla en todas las pruebas. Lograba el oro en 200m obstáculos (Récord gallego), 100m maniquí aletas, 200m supersocorrista y 50m arrastre de maniquí (Récord gallego), y la plata en la prueba 100m combinada, logrando alzarse con la primera plaza en la clasificación general Cadete Femenina. Otros medallistas del club fueron Óscar García Silva (cadete), oro en 100m maniquí aletas (Récord gallego) y plata en 50m arrastre de maniquí; Alejandro Piso Señorán (cadete), oro en 100m combinada (Récord gallego) y en 50m arrastre de maniquí; Marta Troitiño Dono (cadete), bronce en 100m maniquí aletas y Laura Carracedo Flores (infantil), oro en 50m arrastre de maniquí y bronce en 100 metros obstáculos.

En cuanto a los relevos, las chicas cadetes femeninas lograron 3 oros, en 4x50m obstáculos (Marta T. Dono, Belén Troitiño, Lúa Cubiella y Marta T. Cora), 4x50m combinada (Marta T. Dono, Belén Troitiño, Lúa Cubiella y Marta T. Cora), 4x50m natación con aletas (Marta T. Dono, Uxía Mirás, Lúa Cubiella y Marta T. Cora), y una plata en 4x25m arrastre de maniquí (Marta T. Dono, Belén Troitiño, Lúa Cubiella y Marta T. Cora). Los cadetes masculinos lograron un oro en 4x50m arrastre de maniquí (Alejandro Piso, Daniel Fdez., Daniel Andujar, Óscar García) con Récord Gallego incluído, una plata en 4x50m combinada (Anxo Leiro, Daniel Andujar, Alejandro Piso, Óscar García) y un bronce en 4x50m obstáculos (Anxo Leiro, Daniel Andujar, Alejandro Piso, Óscar García).

Su siguiente cita será el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego Absoluto.