Una temporada más, el Atlético Forcarei lucha en la parte alta de la clasificación de la liga Provincial de fútbol sala. El conjunto forcaricense se ha movido en los últimos años en zonas medias-altas de la tabla, aunque siempre un paso por detrás de los mejores. Este año, el equipo ha conseguido dar ese paso, situándose como líder en solitario de la competición a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta. La evolución del conjunto forcaricense destaca y al mismo tiempo se justifica por los graves problemas que sufrió el pasado verano y que a punto estuvieron de provocar su desaparición.

Tras años peleando en la Liga Provincial, el Atlético Forcarei vivió un momento de dudas el pasado verano con la marcha de varios de los jugadores que habían sido vitales en temporadas anteriores. En esa difícil etapa surgieron varios exjugadores de la zona, dispuestos a hacerse cargo del equipo y al mismo tiempo de unirse para crear un bloque competitivo. La apuesta no pudo salir mejor. En el plano directivo y para no tener que realizar ningún tipo de cambios, se mantiene la directiva de años anteriores, con Alejo Vidal como presidente. En la práctica es sin embargo el portero Pablo Rivas, un conocido jugador de la zona, el que se encarga de todos los temas burocráticos. Al frente del equipo como entrenador se ha colocado otro "histórico" del fútbol sala comarcal, el expresidente del desaparecido Cerdedo Fútbol Sala, Simal.

En cuanto al equipo, continúan de la pasada temporada Varela, Álex y Chama. Además de Pablo y Simal se han incorporado Sergio, Iván, Sergio, Pocho, Javi, Fonso e Iván. El resultado es un equipo en el que se mezcla la veteranía de varios de sus jugadores con el físico de los más jóvenes. Esa unión les ha permitido situarse con tres puntos de ventaja sobre Baiña, Salnés y Os do Val. Precisamente, mañana vivirán un partido clave en su lucha por el ascenso, ya que se reciben en el Municipal de Forcarei a partir de las 19.30 horas al Os do Val, un equipo que ha jugado un partido menos que ellos.