Cristian Costoya estrenará coche la próxima temporada. El joven piloto silledense, que continúa con su imparable progresión, viajará a tierras lusas para tomar la salida en el Nacional Rotax de Portugal a los mandos de un monoplaza del equipo Tonykart. Costoya se ha marcado como meta hacer el campeonato gallego de la especialidad, así como el de Castilla y León, donde también ha conseguido muy buenos resultados. Su presencia en el Gallego de karting dependerá de si ninguna de sus fechas coincide con las de los primeros.

Costoya pretende seguir mejorando en la conducción a pesar de su corta edad y después de firmar un 2016 de sobresaliente. El de Trasdeza inició la campaña en el Trofeo Marta Ariza, que tuvo lugar en el circuito leonés de Castro Ponce, donde finalmente fue segundo. Poco después, Cristian Costoya estuvo presente en tres frentes muy exigentes de la modalidad, los campeonatos de Galicia, Cantabria y Castilla y León. Cabe recordar que participó en los tres dentro de la categoría alevín, aunque su carné de identidad decía que era todavía un benjamín. Costoya fue tercero en el Gallego después de subir a lo más alto del podio en otras tantas carreras del calendario regional. Mientras tanto, el bravo piloto trasdezano conseguía imponerse en el pre-alevín montañés. Además, en el torneo castellano-leonés Costoya tuvo que conformarse con la cuarta posición después de haber sido el segundo mejor piloto durante toda la temporada regular.

Cristian Costoya ya conoce el que será su nuevo kart, con el que ya estuvo probando el pasado mes de noviembre, venciendo en las carreras que disputó. El objetivo en 2017 será alcanzar un ritmo de carrera óptimo para llegar con opciones al final de todas las pruebas.