La directiva del Estudiantil mantuvo una reunión de urgencia en la noche del pasado jueves tras conocer el fallo del Comité de Xustiza Deportiva de Galicia en el que estimaba la alegación presentada por el Arzúa hace meses y quitaba los tres puntos de su duelo al Estudiantil, puntos que con anterioridad les había dado el Comité de Apelación de la Federación Gallega de Fútbol. Tras este nuevo episodio de la larga lucha que vienen manteniendo ambos equipos por una supuesta alineación indebida de un jugador del Arzúa en su partido, la directiva del equipo estradense debía decidir si seguía litigando para defender su postura o si daba los puntos por perdidos. Finalmente y según anunció ayer su presidente, Arturo Fandiño, el club presentará alegaciones contra el fallo del comité y se mostró dispuesto incluso a acudir a un ámbito nacional.

"Lo tenemos claro. Vamos a seguir adelante con esto", aseguró al tiempo que explicó que el próximo lunes se pondrán en contacto con su abogado, Javier Oreiro, para tramitar la apelación. "No se trata de tres puntos más o menos, sino de la credibilidad del club. Por eso vamos a agotar todas la medidas posibles e iremos a donde tengamos que ir", añadió. "Estamos pendientes de fijar el siguiente paso con nuestro abogado pero según nos informaron ahora mismo nos queda por recurrir al mismo órgano. Si no funciona podríamos acudir al nacional. La vía ordinaria sin embargo sabemos que es muy complicada", explicó. Fandiño reconoció que los propios jugadores le aconsejaron dejar de pelear con el Arzúa por ese partido. Fandiño y la directiva se mantienen sin embargo firmes en su propósito. "Sabemos que tenemos la razón, así que estamos muy tranquilos".

La decisión del Comité de Xustiza Deportiva deja al Estudiantil con tres puntos menos de los que tenía. De esta manera se reduce la diferencia con sus perseguidores. Los de Gelucho aventajan ahora en cuatro puntos al tercer y cuarto clasificado, el Laracha y el Paiosaco.