El Judo Club Base ha anunciado que la segunda edición del Campeonato de Judo Infantil "Concello da Estrada" tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada. Según informaron ayer desde la entidad, este año contarán con la participación de más de 350 niños de los diferentes clubes invitados a la jornada. En esta segunda edición y además del club anfitrión, el Judo Club Base da Estrada, participarán el J.C.Terras de Santiago, el J.C.Pontevedra, el Colexio M. Peleteiro, el Colegio Vilas Alborada, el Judo Club Senín y el Judo Club UDC.

Desde el equipo estradense agradecieron al Concello de A Estrada, con mención especial al departamento de Deportes, por su colaboración y su predisposición en todo momento para que este evento se pudiese llevar a cabo un año más. La competición dará comienzo a las 10.30 horas con la participación de los luchadores alevines y benjamines A. A partir de las 12.30 horas será el turno de los benjamines B y prebenjamines.

Este campeonato de judo infantil se celebró por primera vez en A Estrada en enero de 2016 y contó con la participación de más de 200 niños. La iniciativa surge de un club que ha ido consolidando poco a poco su propuesta en el municipio estradense, pero también en Forcarei, donde también imparten clases. Este año además, el judo ha conseguido instalarse dentro de las ofertas de las Escuelas Deportivas Municipales, contando ya con un grupo de deportistas consolidados. El Judo Club Base ha participado además en diferentes competiciones con buenos resultados. Xaquín Baldomir es el responsable de este club de base.